Enfermera habría sido violada por un grupo armado en el Catatumbo

Enfermera habría sido violada por un grupo armado en el Catatumbo

La agresión habría ocurrido el domingo, en un puesto de salud ubicado en zona rural de Tibú

Panorámica de Tibú

En el corregimiento de La Gabarra, de esta localidad nortesantandereana, se habría presentado esta agresión.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

29 de agosto 2018 , 04:25 p.m.

Funcionarios adscritos a la Secretaría de la Mujer de Norte de Santander se desplazaron en la mañana de este miércoles al corregimiento de La Gabarra, en zona rural del municipio de Tibú, donde se denunció la presunta violación de una enfermera a manos de un grupo armado.

La agresión se habría presentado el domingo, en horas de la madrugada, cuando la funcionaria se encontraba al interior del puesto de salud de este caserío, ubicado a la orilla del río Catatumbo. En ese momento, un integrante de una organización alzada en armas irrumpió el establecimiento y accedió carnalmente a la víctima

En esta zona fronteriza con Venezuela delinquen el Frente Nororiental de Guerra del Eln, la disidencia del Epl y delincuencia común, que protagonizan una encarnizada disputa por el control de las narcorutas una vez desapareció el Frente 33 de las Farc.

El hecho, que ha causado repudio entre los trabajadores de la salud de esa zona del departamento, fue denunciado a la Fiscalía y se está a la espera de que Medicina Legal entregue los resultados de la inspección realizada en el lugar.

Hasta ahora no se ha confirmado el abuso, por lo que esperamos en el transcurso de la mañana conocer qué fue lo que realmente sucedió

“Funcionarios del despacho ya fueron enviados a la zona para adelantar la gestión para poder activar la ruta de atención de esta profesional. Hasta ahora no se ha confirmado el abuso, por lo que esperamos en el transcurso de la mañana conocer qué fue lo que realmente sucedió”, indicó Herling Ximena Fernández, secretaria de la Mujer del departamento.

En lo corrido de este año, esta oficina regional ha atendido 1.936 mujeres víctimas de algún tipo de conducta violenta en Norte de Santander, casi 500 casos más de los 1.303 reportados en 2017. La cifra es elevada frente a los 300 que apenas se recibieron dos años atrás.

Este presunto caso de violencia contra la población femenina se suma al de Jennifer Ramírez Rivero, una modelo venezolana de 40 años, que fue hallada con signos de tortura en Cúcuta. Su muerte ha causado mucha indignación por la trágica escena en que fue encontrada, pues su hijo, un bebe de dos años, permaneció cinco días a su lado.

CÚCUTA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.