¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Del Puerto de Cartagena salen 18 toneladas de aguacate hass para Corea

Aguacate para Corea del Sur

Aguacate para Corea del Sur

Foto:Puerto de Cartagena

La empresa Westfalia Fruit Colombia celebra si primera exportación a Corea del Sur.

Cartagena 
En las terminales del Puerto de Cartagena finalizó en las últimas horas el proceso de llenado de un contenedor con 18 toneladas de aguacate hass que partirá rumbo a Busan, Corea del Sur.
Esta carga tardará 16 días en llegar a su destino.
El despacho de aguacate Hass colombiano es el fruto del esfuerzo y el rigor de la diplomacia sanitaria del ICA, señala el puerto de Cartagena.
La experiencia en el manejo de perecederos y ser la ruta más corta a Busan desde Colombia, así como el apoyo en toda la logística y la seguridad de la carga, son los principales motivos por los cuales Westfalia Fruit Colombia, firma productora y exportadora de aguacate Hass, eligió al Grupo Puerto de Cartagena y a la naviera Hapag Lloyd para su primera exportación hacia Corea del Sur, informa el puerto cartagenero. 
Las 18 toneladas de aguacate que se exportan a territorio coreano fueron cosechadas  en uno de los predios de Westfalia Farms Colombia, empresa del Grupo Westfalia en Colombia, ubicado en el municipio de Sonsón – Antioquia, una parte, y la otra en Quinchía-Risaralda- en un predio de uno de los principales y más importantes productores de la industria, aliado de Westfalia.
Para el proceso de exportación a Corea, la empresa Westfalia Fruit Colombia cumplió el programa de vigilancia del ICA, con un constante monitoreo libre de plagas, habilitando cuatro de sus predios aliados y uno de los huertos propios para el mercado de Corea de Sur.
El incremento del consumo per cápita hace que Corea se convierta en un mercado de gran importancia para Westfalia Fruit Colombia, teniendo en cuenta que Colombia tiene la capacidad de producir los tamaños y cantidades que requiere este mercado.
El Instituto Colombiano Agropecuario –ICA estuvo desde el inicio y en continuo seguimiento del proceso, desde la solicitud al gobierno coreano, las visitas a los huertos habilitados, hasta el empaque y envío de la fruta hacia el puerto de Cartagena.
Cartagena 

Más noticias en Colombia 

Cartagena 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO