¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Otorgan libertad a 2 integrantes del polémico clan Quiroz en Cartagena

El ente investigador también aseguró que del entramado ilegal de tejieron los Quiroz hace parte un clan conformado por 15 personas

El ente investigador también aseguró que del entramado ilegal de tejieron los Quiroz hace parte un clan conformado por 15 personas

Foto:Yomaira Grandett/ EL TIEMPO

Wilfran Quiroz, gestor del edificio Portal de Blas de Lezo, sigue privado de la libertad.

John Montaño
Por vencimiento de términos, el Juez Séptimo Penal del Circuito de Cartagena dejó este miércoles en libertad a dos de los hermanos Quiroz implicados en la construcción de edificaciones ilegales en la ciudad. 
Esta es la polémica familia de constructores ilegales investigados por un centenar de edificios con licencias falsas en la Ciudad Heroica, entre estos el edificio en obra Portal de Blas de Lezo que tras su desplome dejó 21 personas muertas y 22 heridos.
Los dos hombres que recobraron la libertad fueron Dagoberto Quiroz Ruiz y Emis Quiroz Ruiz, quienes habían sido capturados durante la primera fase de la operación “Castillos de Arena” de la Fiscalía.
El ente investigador desnudó una red de corrupción y de licencias falsas, con las cuales los 5 hermanos Quiroz levantaron edificios por toda Cartagena.
"Han recuperado la libertad dos de los miembros de esta familia, lo que evidencia la falta de interés en adelantar un juicio justo y a fondo, y determinar la responsabilidad de estas personas en la construcción ilegal de la ciudad", señaló Javier Doria, Abogado de las Víctimas.

Han recuperado la libertad dos de los miembros de esta familia, lo que evidencia la falta de interés en adelantar un juicio justo y a fondo,

Los abogados de la defensa de la familia Quiroz lograron que los juicios fueran individuales lo que redujo el plazo para que los fiscales probaran la participación de los imputados en las actuaciones.
El proceso contra los Quiroz se manejó bajo una figura que se llama unidad procesal, es decir todo el grupo familiar de constructores en un solo proceso. Pero la defensa de ellos argumentó que son constructores independientes y nada tienen que ver entre sí, por tal motivo el Tribunal anuló parte del proceso”, le dijo  Doria a este medio.
Wilfran Quiroz, gestor del edificio Portal de Blas de Lezo, escenario de la tragedia sigue privado de la libertad.
Cartagena
John Montaño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO