Defensor del Pueblo, varado en el río Guaviare

Defensor del Pueblo, varado en el río Guaviare

La comisión de Carlos Negret estuvo esperando largo tiempo en un punto del río llamado Barrancón.

Defensor del Pueblo, varado en el río Guaviare

La lancha no se pudo desvarar y finalmente entre las tres embarcaciones restantes tuvieron que recoger a los pasajeros que iban en la "voladora" que se detuvo.

Foto:

EL TIEMPO

Por: Justicia
06 de abril 2019 , 01:11 a.m.

Durante el regreso del último día de una misión de la Defensoría del Pueblo a Meta y Guaviare, una de las lanchas en las que la comisión y periodistas se devolvían a San José del Guaviare quedó varada.

En la mitad de la selva y del río Guaviare, a las 7 de la noche y casi en completa oscuridad, solo alumbrando con un pequeño reflector, la comisión del Defensor Carlos Negret estuvo esperando en un punto del río Guaviare llamado Barrancón.

La lancha no se pudo desvarar y finalmente entre las tres embarcaciones restantes tuvieron que recoger a los pasajeros que iban en la "voladora" que se detuvo.

Negret dijo que este tipo de cosas en estos viajes es normal, aunque es mucho más complicada la navegación debido a la oscuridad y lo ideal es que las lanchas no estén en el río en la noche, ya que hay muchos troncos caídos que pueden ocasionar un grave accidente a los 60 kilómetros por hora a los que se movilizan.

El Defensor agregó que está acostumbrado a viajar a los distintos lugares del país en el mismo medio de transporte que los pobladores y viviendo lo que ellos, como, por ejemplo, quedarse varados en un río a las 7 de la noche y posiblemente sin nadie que los pueda ayudar, debido a la lejanía de los centros poblados con los asentamientos más hacia la selva.

Duván Rojas, una persona que iba manejando otra lancha, afirmó que el viaje fue difícil porque no había luna y también "había mucho palo". Aseguró que lo que pasó fue que se rompió la manguera hidráulica. También expresó que el riesgo aumentó tras recoger a los demás pasajeros porque la lancha estaba muy recargada.

JUSTICIA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.