A partir de la noche de este lunes y durante las dos siguientes semanas regirá el toque de queda en el departamento del Meta desde las 8:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana, con el propósito de mantener todas las medidas para contener el coronavirus.
El anuncio lo hizo el gobernador Juan Guillermo Zuluaga a través de la cuenta de twitter desde San Luis de Losada en La Macarena, donde se encontraba reunido con campesinos de los parques naturales del Área de Manejo Especial de La Macarena.
La decisión se tomó tras el Comité de Gestión de Riesgos que sesionó entre las 8:00 de la mañana y la una de la tarde de este lunes, liderada por el secretario Privado de la Gobernación, Fernando Rivera Saraza, en el que se tomó la decisión del toque de queda y de la ley seca en todo el departamento.
Para hacerlo dijo, Rivera Saraza, se están poniendo de acuerdo con los alcaldes de los 29 municipios del departamento y el decreto estaban en proceso de redacción por el equipo jurídico de la gobernación del Meta.
Mientras tanto, el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, señaló que está noche en la capital del Meta no habrá toque de queda. Afirmó que “la medida se viene valorando, se están haciendo los ajustes con la policía y las autoridades competentes para que su marco de actuación realmente garantice unas condiciones de comunicación y de seguimiento por parte de los ciudadanos porque una medida de estas no se puede improvisar”.