¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Vuelve la alerta roja hospitalaria por el covid-19 en el Meta

Jornada de vacunación de adultos mayores en Villavicencio.

Jornada de vacunación de adultos mayores en Villavicencio.

Foto:Cortesía: Alcaldía de Villavicencio

La ocupación de las UCI por el virus supera el 70 por ciento y de las otras patologías el 90.

nelson ardila
Por el acelerado incremento de ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) en los centros clínicos del departamento, la Gobernación del Meta determinó decretar la alerta roja hospitalaria.
Apenas hace 15 días la ocupación de UCI por covid-19 estaba en el 31 por ciento y hoy está por encima del 70 por ciento, y por otras patologías actualmente supera el 90 por ciento y únicamente hay dos camas disponibles, reveló el secretario de Salud del Meta, Giovanni Beltrán Knorr.
"Por esa razón, en adelante las clínicas y hospitales del departamento no podrán adelantar cirugías ambulatorias, estéticas y todo procedimiento quirúrgico que no sea urgente, y las autoridades de salud están haciendo auditoria permanente en cada una de las instituciones prestadoras de salud del Meta", aseguró Beltrán.
La región, antes de la pandemia tenía de 850 a 900 camas hospitalarias y 74 camas de Unidad de Cuidados Intensivos, con una ocupación del 90 por ciento con las patologías usuales para los dos servicios.

La región, antes de la pandemia tenía de 850 a 900 camas hospitalarias y 74 camas de Unidad de Cuidados Intensivos, con una ocupación del 90 por ciento con las patologías usuales para los dos servicios.

Foto:Nelson Ardila Arias

Así mismo, se está adelantando una verificación permanente de la disponibilidad de camas UCI, específicamente en Villavicencio y Granada, que son los municipios del departamento con mayor capacidad hospitalaria y donde se están atendiendo los casos de enfermos por covid-19 de mayor complejidad.
La alerta roja se mantuvo durante varias semanas el año pasado y el comienzo del presente cuando el número de casos de covid-19 estuvo más alto en el departamento.

Las autoridades de salud están haciendo auditoria permanente en cada una de las instituciones prestadoras de salud del Meta

En este momento, entre los contagiados se encuentra el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, quien está en aislamiento, monitoreo y a la espera de unos exámenes que le deben practicar para evaluar unos niveles de severidad que no salieron bien en las primeras pruebas que le hicieron cuando dio positivo para covid-19.
El mandatario estuvo hospitalizado la semana pasada, cerca de 24 horas, en la UCI de la clínica Centauros de Servimédicos, tras ingresar deshidratado y con tensión alta. Su esposa María Angélica Rangel también dio positivo para covid-19, también se encuentran aislada y no ha tenido síntomas de la enfermedad.
NELSON ARDILA
Para EL TIEMPO
VILLAVICENCIO

Más contenido de Colombia:

nelson ardila
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO