El doloroso relato del esposo de la psicóloga que fue asesinada

El doloroso relato del esposo de la psicóloga que fue asesinada

Viviana Muñoz trabajaba en San Vicente del Caguán en procesos de reintegración con desmovilizados.

El duelo del esposo de la psicóloga de la ACR que fue asesinada

Viviana Muñoz era psicóloga de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN).

Foto:

Twitter: Mauricio Quiroga

Por: ELTIEMPO,COM
20 de diciembre 2018 , 10:39 p.m.

Mauricio Quiroga, esposo de Viviana Muñoz, quien fue asesinada el pasado martes, vive hoy un duelo por la muerte de su pareja, un crimen que deja una profunda herida en sus familiares y conocidos. 

Viviana era psicóloga de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN). Su cuerpo fue encontrado junto al del líder Jesús Ignacio Gómez en una zona boscosa de la vereda Minas Blancas, en Caquetá, según informaron medios locales. 

Ella trabajaba desde hacía cuatro años para la ARN acompañando procesos de reincorporación a la sociedad de los desmovilizados de las Farc, y hace cuatro meses había llegado a Caquetá para trabajar con los excombatientes que se encontraban en San Vicente del Caguán. Mientras que Jesús era un líder social de la zona, del que se sabe que recientemente había participado en paros ganaderos y lecheros del departamento.

Mauricio dio la terrible noticia a través de su cuenta de Twitter en la noche del miércoles, escribió: "#País de HIJUEPUTAS!! Asesinaron a mi esposa. Psicóloga de la ARN en San Vicente del Caguán @infopresidencia No es justo", mensaje que acompañó con una fotografía en la que se le ve sonreír junto a la mujer de 33 años y con la que cumpliría 7 años de casados en enero.

Mauricio contó en entrevista a Blu Radio que Viviana cumplía una rutina todos los días, la misma que ese martes se vio alterada y que ocasionó que se prendieran las alarmas. Según su relato, ella llegaba normalmente a su casa alrededor de las 5, máximo 6 de la tarde, luego de atender a los participantes de su proceso en un hospital cercano, de hecho, lo último que supo de ella fue que estaba en el hospital atendiendo a un paciente.

En estos últimos días su hermano menor de 15 años la estaba acompañando en su vivienda, por lo que cuando se hicieron las 7 de la noche, el joven decidió llamar a Mauricio para avisarle que algo debía estar pasando porque Viviana ni llegaba ni contestaba su celular.

Fue entonces, hacia las 9 de la noche, que decidieron llamar a la Policía para reportar la sospechosa desaparición y que Mauricio alistó, de inmediato, su viaje a Florencia para cerciorarse de que la búsqueda de su esposa fuera efectiva. Sin embargo, con cada hora su desespero se hacía mayor. A la mañana siguiente el vuelo de Mauricio se retrasó sin que hubiera aún noticias de su paradero.

A las 2 de la tarde, cuando al fin Mauricio aterrizó en Florencia con la ilusión de encontrar a su esposa, recibió un mensaje por parte de un agente de policía que lo derrumbó. Su esposa fue hallada muerta. 

"Ella tenía vocación social, de servicio, de construcción de paz", contó Mauricio, quien agregó que desconoce si su esposa fue asesinada por causa de su trabajo aunque aseguró que desde que ella había sido trasladada, en sus conversaciones siempre salía a relucir el hecho de que se encontraba en un lugar inseguro. "Era muy inseguro, muy caliente, incluso ella me decía que había unos participantes que eran terribles, muy malos y que le daba miedo atenderlos precisamente porque allá estaba sola". 

Sin embargo, en las últimas semanas se había mostrado tranquila porque en los próximos días sería trasladada al municipio de Puerto Rico, Caquetá, un lugar que tenían la esperanza que fuera más seguro. Dijo que también desconoce si su traslado obedecía a temas de seguridad, aunque aseguró que su esposa trabajaba sin garantías. 

A través de su Twitter, Mauricio relató lo difícil que será esta Navidad sin su esposa. "No alcance a empacar tus regalos. Tampoco a qué estuviéramos juntos esta navidad. Solo alcance a hacerte la tarjeta con una hoja cuadriculada, dos lapiceros, un Sharpie y TODO MI AMOR Vivi. #NoEsJusto". 

Ante sus mensajes de desespero y tristeza, los internautas se han volcado a enviarle mensajes de apoyo y rechazo del crimen de su esposa.

"Viviana Muñoz Marín siempre fue una profesional integra, prudente y su vocación de servicio la impulsaba a participar en procesos de reconciliación y diálogo. Estuvimos distantes mucho tiempo. AMOR SIEMPRE TE EXTRAÑARÉ Y ME HARÁS FALTA. El sentimiento ETERNO", escribió en el último mensaje que publicó en sus redes sociales. 

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.