Alcalde de Barrancabermeja recupera su libertad y vuelve a su cargo

Alcalde de Barrancabermeja recupera su libertad y vuelve a su cargo

El mandatario ‘reapareció’ este lunes luego de salir en libertad por vencimiento de términos.

Alcalde de Barrancabermeja

Darío Echeverri, alcalde de Barrancabermeja

Foto:

Emmanuel Pérez

Por: Bucaramanga
09 de septiembre 2019 , 06:05 p.m.

Este lunes volvió a su cargo como alcalde de Barrancabermeja, Dario Echeverri, luego de que el pasado viernes 6 de septiembre, el gobernador de Santander, Didier Tavera, firmara el nuevo acto administrativo mediante el cual tiene vía libre para retornar a su cargo.

Esto luego de que un juez le otorgara la libertad por vencimiento de términos en el proceso denominado ‘niños fantasma’, por el que el mandatario estaba en casa por cárcel desde agosto del año pasado.

A Echeverri le imputaron los delitos de celebración de contratos sin el lleno de requisitos legales, peculado e interés indebido en la celebración de contratos, luego de que la Fiscalía evidenciara presuntas irregularidades en la ejecución de un convenio de cooperación entre la Secretaría de Desarrollo y la Fundación para el Desarrollo Social y Científico de Colombia, Fundesocol.

El monto del contrato era de más de 1.000mil millones de pesos en el que al parecer se habría falsificado las identidades de menores para justificar el cumplimiento del objeto contractual.

El mandatario ‘reapareció’ en un evento público junto al gobernador de Santander, este lunes en la tarde en el puerto petrolero, en el cual dieron inicio al proyecto de generación de energía eléctrica, que suministrará gas subsidiado al municipio.

Echeverri había recuperado su libertad en junio pasado por el proceso de presuntamente haber presionado a los electores para que no votaran en su revocatoria, sin embargo, en ese momento debió seguir en casa por cárcel por este proceso de 'niños fantasma' en el que continúa vinculado, pese a que un juez le concedió la libertad por vencimiento de términos. 

BUCARAMANGA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.