Capturan al presunto asesino de Daniela Quiñones
no es hora de callar
No es hora de callar patrocinado

Capturan al presunto asesino de Daniela Quiñones

Pese a no aceptar los cargos, el hombre fue privado de la libertad.

AUTOPLAY
Alarma por feminicidios en ColombiaEn la última semana, once mujeres y niñas fueron asesinadas brutalmente en el país por sus compañeros sentimentales y personas cercanas a ellas. El feminicidio es un crimen de odio, como lo describe la ley 1761 de 2015 y exime de beneficios a los victimarios. Este delito solo se puede prevenir activando todos los mecanismos que tiene el Estado, para proteger a las mujeres víctimas de violencia de género. #NoEsHoradeCallar
Violencia contra la mujer

El señalado fue acusado de feminicidio agravado, debido al estado de indefensión de la víctima. Jaime Moreno / El Tiempo

Por: Laura Usma
18 de junio 2020 , 11:56 a.m.

En la noche de este miércoles asistió a audiencia virtual de imputación de cargos el sospechoso del feminicidio de Daniela Quiñones, la joven universitaria que fue asesinada en el municipio de Marmato, Caldas, y cuyo cuerpo fue encontrado la mañana de este martes en el río Cauca.

De acuerdo con el relato del fiscal del caso, los hechos se presentaron el domingo, entre las 4 a. m. y las 6 a. m., en una zona de maleza situada entre el borde de la vía que conduce a La Pintada (Antioquia) y el río Cauca.

(Amplíe la información: Lo que se conoce sobre la muerte de la estudiante Daniela Quiñones)

"Cuando el señalado llegó a esta parte en compañía de Daniela Alexandra Quiñones Pineda y luego de sostener una discusión en la que ella, al parecer, se negó a tener relaciones sexuales, la sujetó por la fuerza. Ante la reacción de Daniela, la atacó en la cabeza con arma blanca, ocasionándole la muerte en el sitio (...). Posterior a ello, lanzó el cuerpo al río Cauca, alejándose del lugar", señaló.

El hecho habría ocurrido el domingo 14 de junio después de que el hombre se ofreciera a llevar a la víctima en una motocicleta desde el lugar donde celebraban un cumpleaños hasta su casa.

(Lea también: Preparan 500 bóvedas para muertos por covid-19 en Villavicencio)

El señalado fue acusado de feminicidio agravado, debido al estado de indefensión de la víctima. El hombre, de 33 años, no aceptó los cargos, mientras que su abogado solicitó que el delito por el que se lleve el proceso sea homicidio agravado.

(Le recomendamos leer: Drama en cárcel de Cali, donde estar a salvo del covid vale millones)

Por solicitud de la Fiscalía, la juez ordenó detención intramural para el marmateño, de quien, según el ente acusador, se tienen pruebas de que sí fue la última persona con la que vieron con vida a la joven de 23 años.

Piden perdón en Marmato

Con velas y globos blancos los marmareños pidieron perdón a Daniela y su familia por lo sucedido.

"Daniela ha dejado un insondable dolor en los corazones de los marmateños. En nombre del pueblo marmateño y el mío en especial, pedimos disculpas a la madre de Daniela, señora Ángela Pimienta, y a toda su familia, esperamos humildemente su perdón por este desafortunado hecho", expresó Carlos Yesid Castro, alcalde del municipio minero.

(Vea nuestro Mídase a ver: Solo pocos podrán superar este difícil test de palabras en español)

Durante el acto en el que los asistentes acudieron con prendas blancas y llevaron ofrendas florales en memoria de la estudiante de la universidad Eafit de Medellín, el mandatario local también hizo un llamado al respeto por la vida.

"Hoy invitamos a toda la comunidad para que juntos sigamos construyendo una sociedad donde prevalezca el respeto por la vida, en especial de las mujeres, que con sus sueños e ilusiones contribuyen a formar un mejor y digno futuro para nuestro amado pueblo", añadió.

LAURA USMA
Para EL TIEMPO
MANIZALES

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.