¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Dairo ‘El Balín’ Salcedo, otra víctima de la inseguridad en Sincelejo

Dairo Salcedo ha dedicado su vida a la formación de talentos en el deporte.

Dairo Salcedo ha dedicado su vida a la formación de talentos en el deporte.

Foto:Foto: Cortesía de Álvaro González

El directivo de la Liga de Béisbol de Sucre recibió dos disparos estando cerca del estadio.

Dairo ‘El Balín’ Salcedo, presidente de la Liga de Béisbol de Sucre, se recupera de una cirugía en la clínica Salud Social de Sincelejo, tras recibir dos disparos en un intento de atraco ocurrido en el barrio El Cortijo, al suroriente de la ciudad.
Los hechos sucedieron en el barrio El Cortijo de Sincelejo, frente al estadio de béisbol de ligas menores, ‘Iván Darío Torres Abad’, a pocos metros de su residencia y cuando faltaban pocos minutos para las 7:00 p. m. del miércoles. 
El coronel Juan Carlos Ramírez Chávez, comandante de la Policía en Sucre, se puso al frente de la investigación sobre lo sucedido recogiendo información con los testigos para dar con los responsables del atentado.
“En este sector del barrio (El Cortijo) no hay cámaras de seguridad, por lo que solicitamos a la comunidad entregar cualquier información que nos ayude a esclarecer el caso y dar con la captura de los responsables”, señaló el oficial.
Dijo que al parecer dos personas a bordo de una motocicleta intentaron quitarle una cadena de oro a Salcedo, quien opuso resistencia y recibió dos disparos.
En el mismo lugar donde fue herido Salcedo, hace aproximadamente dos años, recibió un impacto con arma de fuego el médico Rafael Toral, también vinculado al béisbol de Sucre, en otro intento de atraco.

Su estado de salud

De acuerdo con un informe médico, Salcedo recibió un impacto con arma de fuego en uno de sus brazos y otro en el tórax.
Álvaro Tafur, cirujano encargado de intervenirlo, explicó que uno de los proyectiles se alojó en el abdomen sin causar mayores daños.
“Se encuentra estable, está bien, recuperándose de la cirugía, no hay ningún compromiso de la vida de El ‘Balín’ Salcedo”, comentó el galeno.
Salcedo es conocido popularmente como ‘El Balín’, remoquete que se ganó por la velocidad con que hacía sus envíos en sus tiempos de lanzador con la Selección de Sucre.
Actualmente dirige la academia de béisbol ‘Los Traviesos’, la misma de donde surgió el pelotero de grandes ligas sincelejano Jorge Mario Alfaro, además de por lo menos 10 jugadores que han sido firmados por las organizaciones de la MLB.
Hace cerca de un año fue elegido presidente de la Liga de Béisbol de Sucre y está incluido como veedor de la construcción del nuevo estadio para Sincelejo.

Más noticias

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO