Secciones
Síguenos en:
Santa Marta celebra sus 496 años con la tradicional Fiesta del Mar
Panorámica de Santa Marta

Santa Marta tiene a sus playas entre lo más atractivo.

Foto:

Alcaldía de Santa Marta

Santa Marta celebra sus 496 años con la tradicional Fiesta del Mar

Santa Marta tiene a sus playas entre lo más atractivo.

Habrá un concierto de serenata y una variada programación cultural y deportiva para toda la familia

La Alcaldía, en el marco del cumpleaños 496 de Santa Marta, celebrará la tradicional Fiesta del Mar.

La programación, que inició en la mañana de este jueves 29 de julio, se extenderá hasta el domingo 1 de agosto con eventos presenciales, garantizándose el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y los aforos limitados.

(Lea también: Los nuevos hábitos que deja el coronavirus)

Estamos muy dichosos de poder volver a organizar un homenaje sentido a nuestra ciudad

Esta festividad concentra año tras año la atención de propios y visitantes. Por estos días, la capital del Magdalena volvió a estar concurrida de personas que desean participar de esta celebración.

Hay mucha expectativa, pues si bien no se realizará el tradicional reinado del mar, sí habrá una variedad de actividades culturales, deportivas, gastronómicas y de integración familiar, que contribuirán a la reactivación económica de la ciudad.

“Estamos muy dichosos de poder volver a organizar un homenaje sentido a nuestra ciudad. Seremos muy estrictos en el cumplimiento de los protocolos, velando porque todo transcurra en orden y armonía”, manifestó la alcaldesa Virna Johnson.

Serenata a Santa Marta

La Alcaldía desarrollará este jueves la serenata que denominó 'Sinfonía de Colores', como parte de los homenajes para conmemorar a Santa Marta en sus 496 años de fundación.

Para el desarrollo de este concierto, se ha dispuesto de estrictos protocolos de bioseguridad para garantizar el normal desarrollo del evento, sin que se dispare el riesgo de contagio.  

De esta forma, los asistentes que acudan de forma presencial al lugar serán ubicados en palcos dispuestos para pequeños grupos, con el propósito de que se cumpla con un distanciamiento de dos metros, entre los que, además, habrá puntos de bioseguridad y personal para verificar el cumplimiento de las medidas de autocuidado.  
Los asistentes adquirieron sus entradas a través de un concurso que se efectuó a través de las redes sociales.

(Le puede interesar: Empieza vacunación a mayores de 18 años en 16 municipios de Atlántico)

Durante tres horas de duración del evento, que será transmitido a través de las plataformas digitales de la Alcaldía Distrital, los asistentes disfrutarán con la presentación de más de 30 artistas locales e invitados de lujo de la talla de Iván Villazón, Martina 'La Peligrosa', Taganga Sounds y muchos más.  

La serenata tendrá varios actos, cada uno con una temática diferente que culminarán con una explosión de sonidos y colores, que busca enaltecer a la ciudad y generar sentido de pertenencia.

Programación general

Para este año, la Fiesta del Mar está compuesta de cuatro días de programación en los que las familias podrán acceder a todas las actividades que se desarrollan en varios puntos de la ciudad como el Centro Histórico, Taganga, El Rodadero y centros comerciales.

Entre lo que está programado se encuentra el conversatorio 'El Poder Femenino en la Música' con la participación de Aída Bossa, Martina 'La Peligrosa' y Viviana Esparragoza.
 
Además, se desarrollarán las actividades de 'Los Niños Pintan su Mar con el Corazón del Cambio', aplicando el autocuidado, las medidas de bioseguridad y el aislamiento social.

En el sector de Taganga se realizará el Festival de Pesca Artesanal, juegos terrestres y otras actividades que se realizarán con el apoyo del Cabildo Gobernador Indígena de Taganga.   

A través de las redes sociales de la Alcaldía de Santa Marta, los ciudadanos podrán seguir las transmisiones y disfrutar de la programación de la Fiesta del Mar 2021.

También pueden visitar la página web para conocer más sobre la agenda de la festividad que incluye competencias deportivas.

Roger Urieles
Para EL TIEMPO Santa Marta
@rogeruv

Más contenidos de Colombia:

En Santa Marta hay desabastecimiento de vacunas contra el covid-19

Baloto: aquí los resultados de este miércoles 28 de julio

Indígenas en la Alta Guajira protestan contra empresas de energía eólica

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.