Cuerpo incinerado en frontera con Venezuela podría ser de canadiense

Cuerpo incinerado en frontera con Venezuela podría ser de canadiense

Richard Chui Yen está desaparecido desde la semana pasada. Investigan si restos hallados son de él.

En Medicina Legal permanece el cuerpo.

Fiscalía realizó el levantamiento del cuerpo y Medicina Legal trabaja en su identificación. Autoridades creen que podría pertenecer a un extranjero desaparecido en la frontera con Venezuela.

Foto:

EL TIEMPO

Por: Cúcuta
26 de junio 2019 , 01:04 p.m.

Medicina Legal avanza este jueves con el proceso de identificación de un cuerpo calcinado, que la semana pasada fue hallado en zona rural del municipio de San Cayetano (Norte de Santander) y que podría pertenecer a un ciudadano canadiense, identificado como Richard Chui Yen Fat, cuyo paradero sigue siendo un misterio en esta zona de frontera con Venezuela.

El hallazgo de los restos se presentó hace ocho días en la vereda Guaduas de esta localidad del área metropolitana de Cúcuta, luego de que el cuadrante de la Policía Nacional fuera alertado sobre la presencia de un cuerpo cubierto de cenizas.

Estamos adelantando la investigación y es muy probable que coincida con este extranjero desaparecido

Tras una inspección preliminar, las autoridades lograron establecer que la víctima fue ultimada con arma blanca y luego fue quemada, en un intento por parte de los homicidas de ocultar el crimen.

“La víctima podría ser un ciudadano de quien desde el domingo en la tarde se conoce su desaparición, pues su familia lo estaba esperando el día jueves. Estamos adelantando la investigación y es muy probable que coincida con este extranjero desaparecido. Medicina Legal adelanta la investigación a través de la carta dental”, indicó el coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).

El oficial añadió que el proceso de identificación se adelanta en colaboración con los seres queridos del extranjero, quienes suministraron información y muestras biológicas a través de la embajada de Canadá.

De acuerdo con las averiguaciones adelantadas por la Mecuc, el desaparecido, de aproximadamente 30 años, es el representante legal de una empresa comercializadora de frutas y verduras a nivel internacional. Su estancia en la capital nortesantandereana podría estar relacionada con un viaje de negocios, sin embargo, su traslado a San Cayetano es materia de investigación, porque esa población no se considera una despensa de este tipo de productos.

Desde el hallazgo de este cadáver, los habitantes de este municipio, ubicado a 27 kilómetros de Cúcuta, están conmocionados. Un funcionario de la administración municipal, que pidió no ser identificado, aseguró que la localidad es un territorio de paz y que el hecho instauró un clima de preocupación entre la comunidad.

CÚCUTA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.