El doloroso último adiós a colombiano hallado muerto en Malta

El doloroso último adiós a colombiano hallado muerto en Malta

Cuerpo de Pablo Muñoz llegó el domingo a Valledupar. El sepelio será este miércoles en Zapatosa. 

Pablo Muñoz Padilla

Pablo Muñoz Padilla, el colombiano de 25 años que murió en Malta.

Foto:

Archivo particular

Por: Ludys Ovalle
02 de octubre 2019 , 02:44 p.m.

Misael Muñoz y Angela Padilla, tras una larga espera, recibieron el cuerpo de su hijo Pablo Muñoz, el colombiano que murió recientemente en una piscina de agua natural, localizada en la parte norte de la República de Malta (Europa).

Desde hace varias semanas, la familia Muñoz Padilla venía solicitando ayuda a las autoridades diplomáticas colombianas en Roma para la repatriación de su hijo.

“Se hicieron varias gestiones para facilitar la repatriación aunque, se presentaron algunas demoras propias de este proceso. Hubo que esperar a que la policía de Malta rindiera su informe. Además, la familia de Pablo tenía que enviar la autorización del recibo de la defunción por parte del gobierno de Malta. Gracias a Dios, se cumplieron las diligencias pertinentes y el seguro que contrató el Pablo, cubrió todos los gastos”, precisó un vocero diplomático que apoyó los trámites de la repatriación.

(Le puede interesar: Amiga de colombiano ahogado en Europa relata cómo ocurrió la tragedia)Los restos del joven, fueron trasladados en una aerolínea internacional el pasado domingo, y dos días después, llegaron a Valledupar, en un vuelo nacional.

Malta

El cuerpo demoró en llegar a Colombia por la cantidad de trámites que se necesitaron. La velación fue en Valledupar.

Foto:

Ludys Ovalle Jácome

Familiares, amigos y compañeros de estudio de Pablo, le rendieron tributo en la funeraria La Paz, de Valledupar.

La ceremonia de velación estuvo rodeada de emociones. El momento más sentido se vivió, cuando Angela Padilla se aferró desconsolada al cajón donde reposaba el cuerpo de su hijo.

“Extraño sus llamadas. Desde que nos informaron el trágico accidente, la vida cambió para nosotros. Han sido unos días dolorosos, días de angustia, de sufrimiento. Esperábamos recibirlo de otra manera, pero hay que aceptar la voluntad de Dios” dijo resignada, Angela Padilla mientras sostenía la mirada en el féretro.

No hay consuelo para esta pérdida. A su regreso, el soñaba con realizar una especialización para luego liderar una fundación y ayudar a personas de escasos recursos

Pablo tenía 25 años, era administrador de empresas de la Universidad Popular del Cesar.

El 15 de Junio de este año, se trasladó a Malta para perfeccionar el idioma inglés, en la escuela EF Education first, líder mundial en educación internacional, y aspiraba regresar a Colombia el próximo 16 de noviembre, para poder desarrollarse profesionalmente.

“No hay consuelo para esta péerdida. A su regreso, el soñaba con realizar una especialización para luego liderar una fundación y ayudar a personas de escasos recursos. Tenía un gran espíritu de superación y uno de los proyectos aplazados, fue escribir un libro, le apasionaban la escritura y la lectura”, sostiene la mujer.

No hay consuelo para esta perdida. A su regreso, el soñaba con realizar una especialización para luego liderar una fundación y ayudar a personas de escasos recursos


El joven murió el pasado 12 de septiembre, arrasado por las aguas de Coral Lagoon, una piscina de agua natural, localizada en la parte norte de la isla, mientras celebraba su cumpleaños con varios de sus amigos.

“Éramos un grupo de seis. Pablo saltó a una especie de piscina natural, mientras yo le hacía un video. Estuvo un rato nadando esperando a que otros amigos se lanzaran. Cuando empezaron a nadar para salir a mar abierto, las olas estaban muy fuertes, por más que lo intentaron no pudieron moverse del mismo sitio” relató Katia Cabrera, una de las estudiantes colombianas que compartió ese día con Muñoz.

Malta

Pablo, con Katty, su amiga, con quien compartía en su estadía en Euripa. La joven no se repone de lo sucedido.

Foto:

Cortesía Famila Pablo Muñoz

El cuerpo de Pablo fue trasladado a su tierra natal Zapatosa, corregimiento del municipio de Tamalameque (Cesar), donde familiares y amigos, también le rendirán un homenaje en el colegio Aníbal Martínez Zuleta y en la tarde de este miércoles le darán cristiana sepultura en el cementerio central de esta población.“Fuimos compañeros de estudio. Fue un gran estudiante y desbordaba alegría en todas las ocasiones", dijo su amiga. 

LUDYS OVALLE JÁCOME
ESPECIAL PARA EL TIEMPO
VALLEDUPAR

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.