Video: con machetes asaltaron a hinchas del América en bar de Cúcuta

Video: con machetes asaltaron a hinchas del América en bar de Cúcuta

Una de las motivaciones del robo sería porque quienes estaban allí tenían la camiseta del América. 

Centro de Cúcuta

El hecho se registró en una zona de establecimientos comerciales.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

Por: Cúcuta
30 de noviembre 2020 , 04:34 p. m.

Un nuevo hecho de inseguridad mantiene consternados a los cucuteños. Este sábado ocho personas ingresaron de manera violenta a un establecimiento comercial para atentar y quitar sus pertenencias a las personas que permanecían en sus mesas tras ver un partido de fútbol.

En un video quedó registrado el preciso momento en que dos de los asaltantes se dirigen a un hombre que viste una camiseta roja y lleva puesto un chaleco de motocicleta, el hombre toma una silla para defenderse y los agresores lo intimidan con armas blancas.

(Además: Investigan aparición de cuerpo sin vida de un bebé flotando en un río)

Mientras tanto, al otro extremo del bar, los clientes en medio del pánico y del miedo, ingresaron de manera rápida hacia el salón principal del bar para refugiarse. En otro video se observa que varios hombres se quitaron las camisetas alusivas a un equipo de fútbol por temor a ser agredidos.

De acuerdo con las cámaras de seguridad y las investigaciones preliminares de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), el grupo de vándalos portaban prendas del equipo de fútbol Atlético Nacional, y decidieron entrar al bar para increpar a los seguidores que vestían camisetas del club América de Cali.

“Todo inició luego de que un hincha del equipo verde pasó en una bicicleta y notó la presencia de los otros hinchas contrarios. Este se va pero regresa con otros sujetos más. Los estamos identificando para individualizar y generar la judicialización de quienes se atrevieron a generar y afectar la tranquilidad de esta zona”, indicó el coronel.

(Le sugerimos leer: Ley seca y toque de queda en Cartagena por aumento de casos de covid)

La Seccional de Investigación Criminal (Sijín) avanza en las investigaciones para dar con el paradero de los asaltantes que intimidaron con machetes y cuchillos a las personas que compartían dentro del bar nocturno ubicado en la avenida Libertadores, en el Malecón de Cúcuta.

Eduardo Quintero, presidente de Asobares Cúcuta, señaló que horas previas al suceso, alertaron a las autoridades sobre la presencia de barristas en el sitio.

“Es preocupante el tipo de armas que traían, unos cuchillos de alto calibre y machetes para entrar al lugar. Los clientes indefensos y los dueños no podían hacer nada, sino resguardarse para proteger la vida”, indicó Quintero.

(En otras noticias: El municipio al que solo le llega el agua cuatro horas al día)

Por ahora, los propietarios de los restaurantes y sitios nocturnos exigen a las autoridades mayor control y presencia policial para garantizar la seguridad de sus clientes. Este clamor lo comparten líderes comunales quienes reciben constantes denuncias de robos en barrios de la capital nortesantandereana.

CÚCUTA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.