Festival de Aves realizará un homenaje a los bosques de palma de cera

Festival de Aves realizará un homenaje a los bosques de palma de cera

Se mostrará la importancia de los bosques de palma de cera en el Tolima

Festival de Aves Tolima

762 especies de aves pueden ser encontradas en el departamento del Tolima.

Foto:

Juan Carlos Escobar Montoya

Por: Ibagué
18 de octubre 2018 , 11:45 a.m.

En Ibagué se realiza la cuarta versión del Festival de Aves que tiene como objetivo la promoción de los bosques de palma de cera y la avifauna, bajo la dirección de la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima).

"Este año el festival pretende llegar a todo aquel que sienta interés particular por la observación y contemplación de las aves”, afirmó Jorge Enrique Cardozo, director de Cortolima.

Las actividades que se desarrollaran serán el avistamiento de aves, una muestra fotográfica y una feria de avisturismo en el centro comercial Multicentro, entre otros eventos dirigidos a niños.

También habrá rutas para la observación de aves en el Tolima, taller de fotografía para personas con conocimientos básicos sobre la técnica de observación y un simposio con toda una gama de conferencias en el auditorio de la Cámara de Comercio de Ibagué.

Por otra parte se resaltará la importancia que tiene el departamento pos sus bosques más densos y conservados de la palma de cera. Un estudio realizado por Cortolima y la Universidad del Tolima determinó la caracterización de la flora y fauna con respecto a los bosques de palma y cera en zonas como Toche, Alto Toche y La Ceja, en el municipio de Cajamarca.

Cabe resaltar que los bosques de palma de cera están siendo vistos con gran importancia para fomentar el ecoturismo debido a sus paisajes

"Cabe resaltar que los bosques de palma de cera están siendo vistos con gran importancia para fomentar el ecoturismo debido a sus paisajes, facilidad de acceso, diversidad de flora y fauna entre otras",  así lo determinó Cortolima.

Por otro lado se resaltará  las 762 especies de aves que se encuentran en Tolima que hacen alusión al 40 por ciento de la diversidad existente en el país, en el que 10 de ellas son endémicas.

Un evento destacado será el simposio que se realizará este viernes en la Cámara de Comercio, que será vierto por el Alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, y el director de Cortolima, Jorge Enrique Cardozo.

Para finalizar otros temas que serán tratados son: ‘La Palma de cera, el hogar del loro ojeiamarillo, periquito de Santa Marta y Bienes y servicios del ecoturismo de la palma de cera y sus aves’.

IBAGUÉ

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.