Hombre mató a esposa, cuñada y suegra en Cartagena en plena cuarentena
no es hora de callar
No es hora de callar patrocinado

Hombre mató a esposa, cuñada y suegra en Cartagena en plena cuarentena

Tras cometer el triple feminicidio, el hombre fue detenido por la Policía cuando intentaba huir.

AUTOPLAY
Triple feminicidio en Cartagena enciende alertas por violencia intrafamiliar durante cuarentenaONU Mujeres ha advertido del inminente riesgo que afrontan miles de niñas, adolescentes y mujeres en medio de esta cuarentena, por la exacerbación de la violencia de género. Si conocen un caso de violencia de género, llamen a la línea de atención a nivel nacional 155; en Bogotá, el WhatsApp 300 755 1846 #NoEsHoraDeCallar
El hombre será procesado por los delitos de homicidio y porte ilegal de arma de fuego, y buscan que sea, además, procesado por los delitos de feminicidio.

Policía nacional

Por: Cartagena 
26 de marzo 2020 , 02:18 p.m.

En medio del confinamiento ordenado por el Gobierno Nacional para hacer frente al avance del coronavirus, en Cartagena, un hombre asesinó a tres mujeres: su esposa, su cuñada y su suegra.

El triple feminicidio ocurrió en un hogar del barrio El Carmelo, sector Vista Hermosa, en el suroccidente de Cartagena.

Las víctimas fueron identificadas como Loliluz Madero Guerrero, Ellyn Madero Guerrero y Edenis Guerrero, una de ellas fue asesinada dentro del hogar, y dos más en la vía pública, según la Policía.

(Le puede interesar: En Cartagena, turista de 85 años con coronavirus se curó)

"De acuerdo con las informaciones recopiladas, la pareja  discutía acaloradamente dentro de la vivienda. El hombre ingresa a una de las habitaciones, toma un arma de fuego y dispara contra su suegra, que se encontraba en la puerta de la vivienda. Luego persigue a las dos hermanas, impactando a una en la calle, y a la otra en una tienda cercana, donde intentó ocultarse", le dijo la Policía a este diario.

El hombre, de tez trigueña, entre 22 y 26 años, huyó del lugar a bordo de una motocicleta marca Bóxer, color negro, de placas DAE 78ª, pero fue capturado por la Policía.

(Lea también: Aislamiento por covid-19 podría aumentar violencia intrafamiliar: ONG)

Será procesado por los delitos de homicidio y porte ilegal de arma de fuego, y buscan que sea, además, investigado por los delitos de feminicidio.El presunto asesino tenía antecedentes penales por homicidio y violencia intrafamiliar.

En esta época de cuarentena, las mujeres pueden acceder a la línea de orientación 155, la cual seguirá funcionando a nivel nacional, para denunciar hechos de violencia intrafamiliar. Así mismo, los servicios de las comisarías de familia seguirán funcionando.

En Bogotá, por su parte, la Secretaría de la Mujer explicó que habilitaron líneas de atención y orientación legal y psicológica por cada localidad. Los números pueden consultarse en las redes sociales de la entidad. Igualmente, las mujeres pueden acudir a la Línea Púrpura a través del número gratuito 018000 112 137 o escribir al WhatsApp 300 755 1846.

Sin embargo, desde la Secretaría indicaron que estas líneas son de asesoría, pero no son líneas de emergencia, por lo que si la mujer o cualquier persona está en una situación en la que su vida peligre, debe llamar al 123 de la Policía.

De otro lado, en otras ciudades están los siguientes métodos: en Medellín, la línea 123; en Cali, 350 803 2031 y 310 516 2760; Villavicencio, el teléfono 316 742 6938; Popayán, 321 496 5015. Además, organizaciones sociales como Sisma Mujer han puesto a disposición el número 315 894 2140 para brindar apoyo psicojurídico gratuito.

CARTAGENA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.