¿Sabe qué vehículos contaminan más el aire? La respuesta es impactante

¿Sabe qué vehículos contaminan más el aire? La respuesta es impactante

Este test medirá sus conocimientos sobre uno de los males de las principales ciudades del país.

Midase a Ver Aire

eEs alarmante la cifra de muertos que deja anualmente la polución del aire en el mundo.

Foto:

EL TIEMPO

Por: Nación
14 de marzo 2019 , 09:49 a.m.

Ante las emergencias ambientales por la contaminación del aire que ocurrieron en la última semana en Medellín y Bogotá, es importante que usted tenga en cuenta cuáles son las implicaciones para su salud que contraen estos fuertes episodios de polución. 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la firma LANCET Comission, es alarmante la cifra de muertos que deja anualmente la polución del aire en el mundo. 

Sin embargo, Carlos Cadena Gaitán, coordinador académico del Centro de Estudios Urbanos y Ambientales (Urbam) de la Universidad EAFIT, precisó que los niveles de contaminación del aire bajo los que se emiten alertas son muy variables.

El experto señala que estos dependen de las condiciones meteorológicas, geomorfológicas y topográficas, además de la cantidad de fuentes emisoras de partículas contaminantes en cada ciudad.

De acuerdo con Cadena, las ciudades rodeadas por montañas, que sean sede de grandes industrias y que mantengan una alta circulación de vehículos suelen emitir estas alertas más a menudo.

Según la OMS, la contaminación del aire afecta principalmente a ciudades de países como China e India donde las fuentes de emisión de particulas contaminantes son mayores a las de otros territorios en el mundo.  

Cadena también afirmó que el pico y placa ambiental no es una solución tan efectiva debido a que se ha comprobado que los ciudadanos con solvencia económica suelen comprar uno dos carros más para evitar la medida. 

Para medir sus conocimientos sobre las causas y riesgos de la contaminación del aire, EL TIEMPO realizó la siguiente prueba con la asesoría del  Carlos Cadena Gaitán. 

NACIÓN

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.