¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Las cuatro ciudades escogidas para el pontífice

El periodista Néstor Pongutá, en uno de los viajes con el Papa.

El periodista Néstor Pongutá, en uno de los viajes con el Papa.

Foto:Cortesía

El Papa estará dos días en Bogotá, los otros tres días visitará Villavicencio, Medellín y Cartagena.

Juan Carlos Rojas
El Papa estará cinco días en Colombia; los dos primeros, en Bogotá; el tercero, en Villavicencio; el cuarto, en Medellín y el quinto, en Cartagena.
Dormirá las cuatro noches en la Nunciatura Apostólica de la Santa Sede en Bogotá. El primer contacto con los colombianos lo tendrá en la capital, que representa el centro político y económico del país, con una infraestructura para acoger a miles de personas y que además es la sede del Consejo Episcopal Latinoamericano.
Sobre su paso por Villavicencio, monseñor Urbina, quien además de presidir la Conferencia Episcopal Colombiana funge como arzobispo de esa ciudad, expresa que “esta es una periferia porque toda esta región de los Llanos, desde la Colonia ha sido una región casi sin visibilizar, abandonada. Son millones los habitantes del mundo que por primera vez van a tener la visibilización de esta tierra. Ha sido una tierra azotada por la violencia, con todo lo que ello ha traído hasta ahora. La idea es empezar a pensar qué es lo mejor también para el desarrollo integral de los habitantes y de Villavicencio, la puerta del gran bioma amazónico”.
Entre tanto, el periodista Néstor Pongutá considera que Medellín fue tenida en cuenta por la facilidad logística, por su fuerza católica al estar en el departamento de donde proviene la única santa colombiana, la madre Laura Montoya, que fue beatificada por el mismo Jorge Bergoglio. “A esto hay que sumarle la historia que tiene Medellín de haber pasado años de dolor y que poco a poco se estabiliza y se convierte en ejemplo no solo en Colombia sino en América Latina y el mundo”, sostiene.
Sobre Cartagena, Pongutá destaca que fue escogida porque ahí está el santuario de San Pedro Claver, un jesuita como Jorge Bergoglio. Además es una ciudad que refuerza el mensaje del santo padre “porque reúne la opulencia y la miseria”.
EL TIEMPO
Juan Carlos Rojas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO