¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Cruz roja ha atendido a 100 mil venezolanos en la frontera este año

El puesto de contacto y apoyo del municipio de Los Patios fue habilitado recientemente ante el elevado número de venezolanos, que caminan a pie hacia el centro del país.

El puesto de contacto y apoyo del municipio de Los Patios fue habilitado recientemente ante el elevado número de venezolanos, que caminan a pie hacia el centro del país.

Foto:Cortesía de la Cruz Roja Norte de Santander

El organismo ofrece asistencia médica y humanitaria a extranjeros en ocho puntos de N. de Santander.

Por medio de la habilitación de ocho puntos asistenciales en sectores fronterizos y vías de Norte de Santander, la Cruz Roja de Colombia ha atendido este año a más de 100.000 migrantes, entre venezolanos y colombianos retornados, que huyen del vecino país y llegan al territorio nacional en críticas condiciones de salud.
Esta cifra de atenciones corresponde al 10 por ciento del total de los 400.000 registros adelantados en 2018 por este organismo internacional en sus seccionales, que están distribuidas en más de 10 departamentos.

Por fortuna hemos recibido atención médica en varios lugares y ahora nos dirigimos hacia Pamplona, allá también podremos revisar nuestro estado después de tantas horas de caminar

En esta zona de frontera con Venezuela, donde las autoridades mantienen un reporte de movimiento migratorio diario de casi 35.000 extranjeros, la entidad habilitó un sistema de asistencia médica y humanitaria, que está compuesto por ocho puntos de atención ubicados en los municipios de Villa del Rosario, Cúcuta, Pamplona y Los Patios.
“El objetivo de esta estrategia es mitigar las consecuencias humanitaria en la población migrante en situación de vulnerabilidad, brindando asistencia humanitaria, servicios básicos de salud, proyección e inclusión social, a fin de preservar la dignidad y seguridad de las personas afectadas por este fenómeno social”, indicó la Cruz Roja.

El objetivo de esta estrategia es mitigar las consecuencias humanitarias en la población migrante en situación de vulnerabilidad, brindando asistencia humanitaria, servicios básicos de salud

Esta labor social, que también recibe el respaldo del Gobierno Colombiano y de otras instancias internacionales, como Naciones Unidas, son adelantadas por un equipo de 60 voluntarios, entre personal de la salud y funcionarios administrativos.
“Vengo con mi hija sola, cargamos cinco y están pesadas. Por fortuna hemos recibido atención médica en varios lugares y ahora nos dirigimos hacia Pamplona, allá también podremos revisar nuestro estado después de tantas horas de caminata”, aseguró Sandra Cadis, una migrante que se alista a recorrer durante este fin de semana cerca de 300 kilómetros, pernoctar en Bucaramanga y continuar con su trayecto hacia Perú.
CÚCUTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO