¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Fin de semana sangriento en Sincelejo: sicarios acabaron con la vida de cinco personas

Crimen en Sucre

Crimen en Sucre

Foto:Fiscalía General de la Nación

El alcalde lanzó un SOS por la inseguridad pidiendo la creación de la Policía Metropolitana.

El pasado fin de semana los sicarios se pasearon por Sincelejo sin ningún control y cometieron 10 atentados que dejaron cinco personas asesinadas y cinco más heridas.
Otras acciones las cometieron en los municipios de Corozal, Buenavista y Coveñas, elevando a ocho el número de personas asesinadas; sumado a un hecho de intolerancia en la madrugada del domingo, donde un joven resultó muerto con arma blanca durante una riña.
Las acciones en Sincelejo ocurrieron en dos barrios de la zona sur, otro en la parte norte, en la invasión 28 de Octubre y en los barrios El Pinar y Puerto Escondido.
La primera incursión de los sicarios se registró en la zona de invasión, donde le dieron muerte a Luis Eduardo Ayazo, conocido con el alias de 'Sebas' y en el mismo atentado hirieron a Fabián Meza Rivera, quien se recupera en una clínica.
Por su parte, Elías José Cañizares Ealo fue a visitar a sus amigos en el barrio Los Rosales, lugar donde vivió por varios años. En una esquina fue abordado por personas que se movilizaban en motocicleta y a quemarropa le dispararon.
Fue llevado al Hospital Universitario, pero por la gravedad de las heridas falleció.
En el barrio La Campiña, al sur de Sincelejo, Gilberto Antonio Támara Gómez departía con un amigo en la terraza de una vivienda. Una persona en moto se acercó y, al parecer les solicitó un vaso de agua, les disparó.
Herido, Gilberto Támara ingresó a la vivienda y se desplomó en la sala. Su compañero, Carlos Pico Pico recibió también varios impactos con arma de fuego y a esta hora permanece en el Hospital de Sincelejo.
Jesús David Bertel Paternina, conocido como ‘El Buñuelo’, fue herido con arma de fuego en el barril El Pinar. Fue llevado al Hospital Universitario y en horas de la madrugada de ayer domingo perdió la vida.

En Corozal y Buenavista

Operativos de la Policía

Operativos de la Policía

Foto:Policía Nacional

Para los sicarios que hacían su recorrido de muerte sin control en Sincelejo, el lugar, la hora y el momento era lo de menos. Es así como ingresaron a un estadero que presentaba una gran asistencia en el barrio El Progreso, sur de Sincelejo, y ahí le dispararon a Fabián Ochoa.
La muerte de Ochoa se produjo en el centro asistencial hasta donde fue llevado.
Otro atentado se hizo en el barrio Puerto Escondido, en las goteras del centro de Sincelejo, donde resultó herido Mauricio Andrés Fernández Arrieta, mientras que DJ Willy fue también herido en el barrio Botero, norte de la ciudad.
En el municipio de Coroza, frente a la sede de la Escuela Normal, sicarios en moto le dispararon a Diego Martínez, quien al parecer presentaba anotaciones judiciales. En Buenavista atentaron contra Eder José Monroy López en el barrio La Candelaria. Monroy López murió en el lugar de los hechos.
Los dos nuevos asesinatos se presentaron en Coveñas y el barrio La Mano de Dios, este último al parecer en un hecho de intolerancia.

Sin capturas

Hago un llamado al ministro de defensa, Iván Velásquez. Lanzo un SOS por el bienestar de mi población y solicito medidas inmediatas para contrarrestar la criminalidad”

A pesar de todo el recorrido de los sicarios por diferentes sectores de Sincelejo, la Policía Nacional no reportó ninguna persona capturada por estos hechos.
El comandante de Policía de Sucre, coronel Néstor Pineda Castellanos, dijo que se trata de enfrentamientos entre bandas emergentes en la disputa por la venta de drogas alucinógenas.
Por su parte, el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, hizo un llamado desesperado al Gobierno Nacional y en especial al Ministro de Defensa,Iván Velásquez, para que tomen medidas que permitan acabar con la violencia en la ciudad.
“Solicitamos la intervención del Gobierno Nacional, militar y policial desde el más alto nivel. Hago un llamado al ministro de defensa, Iván Velásquez. Lanzo un SOS por el bienestar de mi población y solicito medidas inmediatas para contrarrestar la criminalidad”, dijo.
También pidió nuevamente la creación de la Policía Metropolitana, como una de las medidas para actuar efectivamente contra la delincuencia en Sincelejo y su área de influencia.
“En Sincelejo hay miedo por el accionar de la delincuencia, de sicarios que se pasean como Pedro por su casa, sin que las autoridades hagan algo por controlarla. Se la pasan haciendo consejos de seguridad que a la larga no han servido para nada”, dijo el líder social, Juan Carlos López Argumedo.

Más noticias en Colombia 

Francisco Javier Barrios
Especial para EL TIEMPO
Sincelejo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO