La extraña muerte de tres hombres dentro de un apartamento

La extraña muerte de tres hombres dentro de un apartamento

La Policía informó que, inicialmente, no se hallaron signos de violencia en el lugar.

Cuerpos CTI

Imagen ilustrativa. Las tres personas fallecían a la comunidad LGBTI.

Foto:

Mauricio León / EL TIEMPO

Por: Pereira
03 de junio 2020 , 07:16 p.m.

La Policía de Pereira informó, en la mañana de este miércoles, el hallazgo de tres personas muertas dentro de un apartamento.

De acuerdo con las autoridades, se trata de los cuerpos de tres hombres que pertenecen a la comunidad LGBTI y sus muertes son materia de investigación, pues no registraban signos de violencia.

(Interesante: Así sobreviví al ataque de un tiburón gris cuando buceaba en Colombia)

Los hechos se registraron en la urbanización Mediterránea, en el barrio Belmonte, hasta donde llegaron los uniformados luego del aviso de los vecinos.

Una vez en la vivienda, los agentes de la Policía encontraron a dos hombres sin vida y el otro alcanzó a ser trasladado al hospital San Jorge, donde finalmente falleció.

El coronel Juan Carlos Morales, comandante de la Metropolitana de Pereira, indicó que se está a la espera de los resultados que entregue Medicina Legal, entidad que entregará datos vitales para adelantar la investigación.

“La hipótesis inicial es que los hombres podrían haberse intoxicado, pero no sabemos con qué sustancias ni en qué circunstancias. Trabajamos para esclarecer el hecho y conocer las verdaderas causas de las muertes”, dijo el coronel Morales.

El oficial añadió que continúan las pesquisas en el lugar de los hechos, donde se realizan entrevistas a vecinos y familiares de las víctimas, las cuales ya fueron identificadas y se sabe que tenían 55, 45 y 21 años.

“Hoy uno de los familiares manifestó que no está el vehículo de una de las víctimas, pero eso es materia de investigación. Debemos establecer qué pudo haber pasado con ello y si tiene relación con la situación”,
agregó Morales.

(También: Alarma en Cartagena por acumulación de muertos de covid en las casas)

Por su parte, John Alexánder Ospina, miembro de la mesa departamental de sexualidades diversas de Risaralda y amigo personal de una de las víctimas, precisó que esperan que se esclarezcan cuanto antes los hechos para que se respete la memoria de
los fallecidos.

“Hay muchas versiones falsas que están circulando, como que podrían haber consumido alguna droga y eso es falso. Ellos ni siquiera fumaban y repudiaban todo ese tipo de cosas. Muchas cosas no concuerdan y por eso pedimos que se esclarezca lo antes posible lo que sucedió”, señaló el activista Ospina.

(Vea: Los 10 objetos más excéntricos comprados por narcos colombianos)

Desde el programa de sexualidades diversas de la Alcaldía de Pereira informaron que citarán a la Mesa de Casos Urgentes, de la que hacen parte la Fiscalía y la Policía, para conocer los verdaderos móviles de los hechos.

De otra parte, el comandante de la Policía Metropolitana también indicó que en la ciudad han aumentado los hechos delictivos desde que se reactivaron algunos sectores económicos tras el aislamiento obligatoria por la pandemia del coronavirus.

“A más personas en la calle, más han sido los hechos delictivos como el hurto, los homicidios y las conductas que afectan la convivencia”,
anotó el coronel Morales.

Con este suceso, en Pereira son cuatro las muertes en condiciones inusuales que se investigan en la última semana. El primer caso ocurrió el pasado domingo, cuando se encontró el cuerpo sin vida de una joven de 21 años en el Parque el Oso. Este fallecimiento también está en manos de Medicina Legal para esclarecer si se trataría de un feminicidio.

PEREIRA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.