Organismos de socorro en Bucaramanga, Santander, avanzan en las labores de búsqueda de una niña de 7 años de edad que fue arrastrada en la tarde del pasado martes por las aguas del río de Oro, en el barrio Betania, en el norte de esa capital.
La menor se encontraba jugando junto a otros dos pequeños a orillas del afluente, el cual sufrió una fuerte crecida de su cauce tras un torrencial aguacero.
Los otros dos pequeños fueron rescatados con vida gracias a la reacción de los habitantes del sector que se percataron de la situación.
La búsqueda de la menor, por parte de miembros de la Policía, la Defensa Civil, los Bomberos y la Cruz Roja, se reactivó a las 5:00 a. m. de este miércoles, luego de comprobar que la creciente del río había menguado.
De acuerdo con el director de la oficina de Gestión del Riesgo de Santander, Ramón Ramírez, las precipitaciones también produjeron la caída de árboles, cortes de luz e inundaciones en algunos sectores de Bucaramanga por el colapso del alcantarillado.
El fuerte aguacero se registró en la tarde del pasado martes.
Foto:
Tomado de Twitter @ADN_Bucaramanga
El funcionario indicó que por las lluvias, en el municipio de San Gil, también se registró la creciente súbita en niveles históricos de la quebrada Curití, lo cual conllevó a la evacuación de 18 familias.
Comentar