Creciente súbita del río Suratá destruyó una vía en Santander

Creciente súbita del río Suratá destruyó una vía en Santander

Corredor entre Matanza y Bucaramanga quedó intransitable. Tres personas cayeron al cráter.

Destrucción de la vía a Matanza

El desprendimiento de la banca produjo el volcamiento de un vehículo y dejó tres personas heridas.

Foto:

Cortesía de la Gobernación de Santander

Por: Cúcuta
22 de octubre 2018 , 11:42 a.m.

La ola invernal sigue haciendo estragos en el departamento de Santander. Esta vez, las fuertes lluvias provocaron la creciente súbita del río Suratá y ocasionaron en la noche del domingo el rompimiento de un tramo de la vía Matanza-Bucaramanga, ocasionado el volcamiento de un vehículo con tres personas a bordo, entre ellas un menor de edad.

Los heridos en medio de esta emergencia se recuperan en el Hospital San Rafael del municipio de Matanza, a 38 kilómetros de la capital santandereana. Su pronóstico médico no presenta complicaciones.

El desprendimiento de la banca se presentó sobre el sector conocido como La Playa y generó el rompimiento del corredor en un tramo de 40 metros de largo, lo que imposibilita la transitabilidad hacia esta localidad de la provincia de Soto Norte.

“A esta hora son atendidos en la ESE Hospital San Rafael de Matanza los heridos que resultaron del volcamiento de un vehículo en la vía Bucaramanga – Matanza, en el sector La Playa, como consecuencia de la creciente del río Suratá que destruyó y se llevó la banca”, indicó Didier Tavera, gobernador de Santander, en su cuesta de Twitter.

Los organismos de socorro elevaron este lunes la alerta roja ante posibles desbordamientos de los ríos Suratá, Lebrija y Opón, debido a los aguaceros de los últimos días, que tienen en emergencia a 51 municipios del departamento.

Asimismo, la Oficina de Gestión del Riesgo de Santander exigió labores de monitoreo en los caudales del área metropolitana de Bucaramanga como medida preventiva frente a crecientes súbitas o desastres que se puedan generar a raíz de este fenómeno natural.

“El Ideam caracterizó en alerta roja los ríos Lebrija, Opón, y los afluentes que cruzan los municipios de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta, por lo que las autoridades y comunidades deben estar atentos al cambio del caudal de los afluentes y quebradas”, indicó Ramón Ramírez.

Un deslizamiento de tierra, provocado en la madrugada del domingo por esta ola invernal, mató nueve personas, que habitaban una invasión del barrio San Silvestre, de Barrancabermeja. Entre las víctimas fatales había cinco menores de edad y cuatro adultos.

CÚCUTA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.