Secciones
Síguenos en:
‘Balín’, el hincha que superó el covid-19 tras victoria de su equipo
Balín Santa Marta

Momento en que Balín sale de la clínica.

Foto:

Álbum familiar

‘Balín’, el hincha que superó el covid-19 tras victoria de su equipo

Este aficionado dejó atrás la asistencia de oxígeno luego de conocer el triunfo del Unión Magdalena.

En medio de tantas noticias de tragedias causadas por el covid-19, en Santa Marta generó alegría y esperanza la recuperación de José de los Santos Ariza.

Es un hincha del Unión Magdalena, muy querido en la ciudad, que a sus 82 años se convirtió en otro testimonio de vida al lograr salvarse de una crisis de salud que sufrió por el virus.

(Lea también: Con sirena, alientan a ‘Balín’, fanático del Unión enfermo de covid-19)

‘Balín’, como es conocido este personaje samario, desde el 2 de abril sufrió los estragos del coronavirus y tuvo que ser hospitalizado de urgencias e internado en una Unidad de Cuidados Intensivos con un pronóstico delicado.

Su quebranto físico desencadenó cantidades de mensajes de solidaridad y ánimo por parte de amigos, actores políticos, artistas, jugadores y directivas del Unión Magdalena, y samarios en general.

Durante varias noches, su hijo se ubicó en la parte externa de la clínica en la que permanecía ‘Balín’ y hacía sonar la sirena que creó su padre, esa con la que muchos años ha alentado al equipo de sus amores en los estadios.

El fuerte sonido que anteriormente llenó de motivación y alegría a los jugadores y seguidores del Unión, en esta ocasión buscaba impulsar a su propio inventor para que se levantara de la cama y venciera el coronavirus.

Apenas el viejo vio el video del gol con la dedicatoria se emocionó mucho y quiso brincar de felicidad

Adicionalmente, las directivas del ‘ciclón bananero' le hicieron llegar una camiseta y un radio para que escuchara los próximos partidos que disputarían en el torneo de Ascenso, mientras libraba su batalla contra el virus.

Pero uno de los homenajes que más hizo feliz al veterano hincha fue el gol y triunfo que le dedicaron los jugadores del Unión Magdalena en su encuentro contra el Valledupar.

Ese triunfo, al parecer, fue medicina para el alma de ‘Balín’, quien tras varios días conectado a una máquina de oxígeno, volvió a respirar por sus propios medios e inició de forma satisfactoria su recuperación.

“Apenas el viejo vio el video del gol con la dedicatoria se emocionó mucho y quiso brincar de felicidad. Gracias, gracias por todo lo que han hecho por él”, comentó José Ariza, su hijo.

(Le puede interesar: La dramática identificación de cuerpo sepultado por error en Atlántico)

Mientras estuve en la UCI soñé que el Unión Magdalena era campeón y volvía a la A

Los reportes positivos sobre su salud continuaron los días siguientes por parte de los galenos, quienes finalmente este miércoles informaron que José de los Santos había ganado su partido por la vida al vencer milagrosamente al covid-19.

‘Balín’ salió de la clínica en silla de rueda vistiendo la camiseta del Unión y unas medias largas azul y rojas.

Con sus brazos arriba y la enorme sonrisa que siempre lo ha caracterizado agradeció a enfermeras y médicos que le hicieron una calle de honor y lo despidieron en medio de aplausos.

“Mientras estuve en la UCI soñé que el Unión Magdalena era campeón y volvía a la A, estoy seguro que eso será una realidad y entonces la felicidad será completa”, dijo José de los Santos antes de subirse a un taxi.

Al llegar al barrio donde vive, ‘Balín’ fue esperado por una comitiva de familiares, amigos y vecinos que celebraron su victoria frente al virus.

Su casa se vistió con globos y la sirena volvió a escucharse para darle la bienvenida al hincha más grande del Unión Magdalena.

“Hay ‘Balín' y sirena para rato”, dijo de los Santos Ariza, quien espera seguir mejorando para tan pronto como sea posible volver al estadio y apoyar con su instrumento sonoro al equipo que lleva en su corazón.

Roger Urieles
Para EL TIEMPO Santa Marta
@rogeruv

Más contenidos de Colombia:

Conmoción por cruel asesinato de dos menores de edad en Quibdó

‘Así sobreviví a una puñalada, al subir a cerro de Cali con mi esposa'

'En Medellín no podríamos hablar de una estabilización de contagios'

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.