¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Alerta en Montería por 20 casos de covid-19 en hogar geriátrico

Funcionarios de sector salud han hecho varios controles en el recinto.

Funcionarios de sector salud han hecho varios controles en el recinto.

Foto:Gudilfredo Avendaño

Los positivos de coronavirus se han registrado entre ancianos residentes y trabajadores del lugar.

El Asilo Perpetuo Socorro de Montería competa 20 casos de coronavirus en su interior, de los cuales 11 corresponden a ancianos residentes y el resto a personal administrativo. 
La compleja situación del hogar geriátrico mantiene en alerta a las autoridades de salud en la capital de Córdoba, que dispusieron de medidas extremas como el aislamiento definitivo en ese lugar y la separación de quienes allí laboran.
Los primeros casos de covid-19 en el asilo se conocieron a principios de mayo, pero se registraron entre trabajadores, por lo que fueron extremadas las medidas de confinamiento y se realizaron labores de desinfección. Sin embargo, los recientes reportes de la Secretarías de Salud Municipal revelan el aumento descontrolado.
Ninguno de los casos que hasta ahora se han confirmado en este centro de atención a los adultos mayores ha presentado gravedad. Por su parte, los empleados cumplen el aislamiento preventivo en su lugar de residencia.
El primer vicepresidente del Concejo de Montería, Salin Ghisays, se pronunció durante el debate covid-19 citado por la corporación y donde participaron como invitados los secretarios de salud municipal y departamental: José Darío Vergara y Walter Gómez, respectivamente, al igual que la secretaria de gobierno, Ladys Noble y el secretario de planeación Hugo Kerguelén.
En su intervención, Vergara dio las explicaciones a los concejales sobre las acciones realizadas por si despacho para atender, como caso especial, al hogar geriátrico. "Llevamos a cabo una segunda jornada de valoración médica en el asilo Perpetuo Socorro y asimismo desinfección de áreas, esto nos ha permitido tener control de la situación en este lugar", aseguró.
Sobre las personas de la tercera edad infectadas con el virus, Vergara aseguró que una de ellas tiene comorbilidades, por lo que la ESE Vidasinú le realizó una valoración sobre su estado de salud.
Reconoció que los adultos mayores con enfermedades de base son más propensos a sufrir los síntomas más fuertes de la pandemia, por lo que desde la Secretaría de Salud tratan de evitar que propague el virus en el asilo.
GUDILFREDO AVENDAÑO
Especial para EL TIEMPO
Montería
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO