Secciones
Síguenos en:
Ovejas, Sucre, alcanzó la inmunidad de rebaño
Vacunas coronavirus niños

Ovejas se destacó por su trabajo y las estrategias para vacunar en las zonas rurales.

Foto:

Philippe Desmazes. AFP

Ovejas, Sucre, alcanzó la inmunidad de rebaño

Ovejas se destacó por su trabajo y las estrategias para vacunar en las zonas rurales.

Superó el 93 por ciento de las dosis a aplicar y esperan llegar en pocos días al 100 por ciento.

Enclavado en el corazón de los Montes de María, afectado por el conflicto armado, situación que dejó muchas víctimas y desplazamientos, Ovejas comenzó a mostrar su resiliencia y hoy se convierte en el primer municipio de Sucre en alcanzar la inmunidad de rebaño.

El municipio logra este objetivo, al superan el 93 por ciento de cobertura en vacunas contra el covid-19 por aplicar, de acuerdo con lo asignado por el Ministerio de Salud y Protección Social.

(Además: En presunto atraco, asesinan a médico que había sacado dinero de un cajero)

Uno de los artífices del logro es el alcalde Freddy Ricardo Cantillo, el mandatario más joven de Colombia, con 20 años de edad, quien impuso en el proceso el impulso de su juventud.

“Ovejas logró la aplicación de 22.727 dosis, lo que corresponden al 93 por ciento de los 24.382 biológicos asignados por el gobierno nacional para aplicar. Ahora estamos a un 7 por ciento de lograr la meta del 100 por ciento”, dijo.

Señaló además la gerente de covid en Sucre, Sandra Toro, que desde el inicio del Plan Departamental de Vacunación Covid, Ovejas se destacó por la organización de su trabajo y las estrategias para penetrar a las zonas rurales.

(También: Las maniobras de Vives para evitar que le imputen cargos por homicidio)

“Las jornadas que se hicieron en las zonas rurales con todo el equipo de trabajo de la Secretaría de Salud Municipal y el personal del Departamento fueron claves. Llegamos a todos los rincones y ahora se ven los frutos de ese trabajo”, indicó el alcalde.

Ovejas en plan piloto

Ovejas logró la aplicación de 22.727 dosis, lo que corresponden al 93 por ciento de los 24.382 biológicos asignados por el gobierno nacional para aplicar...

Indicó, que gracias al trabajo organizado que se hizo, el Ministerio de Salud premio a Ovejas, escogiéndolo como uno de los municipios pilotos de Colombia para implementar el Plan de Vacunación Diferencial.

“Esto nos permitió acceder a la vacunación de la población desde los 18 años antes que el resto del Departamento, lo que nos llevó a avanzar en la cobertura en forma acelerada”, explicó.

De acuerdo con la Secretaría de Salud Departamental, la jornada en Ovejas continúa en forma ascendente en busca de superar ese 7 por ciento que hace falta para llegar al total de la cobertura.

(Le puede interesar: Cuatreros entraron y descuartizaron 12 reses en finca del Atlántico)

A diferencia de Ovejas, otros municipios como Sincelejo, capital de Sucre marcha con apenas 80.000 personas vacunadas con las dos dosis, quedando pendiente la aplicación de dosis a 116.000 ciudadanos para alcanzar la primera meta de inmunidad.

Por su parte la Secretaría de Salud Departamental retomó las jornadas de vacunación nocturnas y las brigadas móviles barrio por barrio buscando llegar a esa inmunidad de rebaño.

Francisco Javier Barrios 
Especial para EL TIEMPO
Sincelejo 

Más noticias en Colombia 

El grupo empresarial cartagenero que brilla en el Time Square de Nueva York

Estos son los 32 delincuentes más buscados por la Policía en Barranquilla

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.