¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Cotelco asegura que Irotama no ha privatizado playa de Santa Marta

Cotelco Santa Marta y Dimar evalúan playas

Cotelco Santa Marta y Dimar evalúan playas

Foto:Dimar

Dimar visitó las playas concesionadas y entregó recomendaciones a los hoteles.

Santa marta 
La agremiación de hoteleros desmintió que el hotel Irotama, o cualquier otro de sus afiliados, hayan privatizado zonas de playas, que manejan bajo figura de concesión en Santa Marta.
El presidente de Cotelco, capítulo Magdalena, Omar García aseguró que son falsas las denuncias que se conocieron en días pasados contra Irotama, respecto a un cierre irregular del acceso al mar en su jurisdicción.
Como gremio rechazamos estas acusaciones tendenciosas y no acorde a la realidad”, expresó el directivo.

Como gremio rechazamos estas acusaciones tendenciosas y no acorde a la realidad

García aclaró que las playas son de acceso universal tal como lo establece el artículo 12 de la ley 2068 de 2020 y “ninguno de nuestros hoteles viola esa norma”.
Dijo que en Santa Marta no hay playas privatizadas por parte de los hoteles que funcionan cerca del mar y que por el contrario existe un compromiso de todo el gremio de hacer un uso responsable de estas zonas que son concesionadas con su respectiva reglamentación y limitaciones.
Explicó también que, a raíz de la pandemia, fue necesario acordonar y delimitar ciertas áreas de playa para cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional.

Ninguno de nuestros hoteles viola esa norma

Sin embargo, “en ningún momento se restringe el paso o acceso a bañistas públicos o vendedores ambulantes. La playa es de todos”, ratificó García.
Como constancia de su versión, el director de Cotelco precisó que de acuerdo a las más recientes visitas realizadas por Capitanía de Puerto y demás autoridades, se constató que el hotel Irotama en ningún momento incumplió con las normas.
Finalmente recordó que los hoteles que tienen este tipo de concesiones temporales asumen el cuidado y limpieza de la playa, con el fin de que se mantenga siempre en óptimas condiciones para sus huéspedes y bañistas en general.

Reporte de la Dimar

En ningún momento se restringe el paso o acceso a bañistas públicos o vendedores ambulantes. La playa es de todos

La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta, en compañía del Personero Distrital de Santa Marta, Edwar Fernando Orozco Oñate, visitó las zonas de playas concesionadas por hoteles y recordó a propietarios y administradores que deben acatar la normatividad o de lo contrario incurrirían en sanciones.
Verificamos el libre tránsito de los diferentes usuarios que intervienen en la playa, y establecimos contacto con vendedores agremiados de las zonas y se tomaron notas de acción de mejoras requeridas para que no se presenten inconvenientes que vayan en contra de un ordenamiento adecuado”, precisó el comandante de la Dimar, Capitán Diego Salguero.

Más noticias en Colombia 

Santa Marta
Santa marta 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO