A 498 cuerpos de personas que fueron inhumadas en el cementerio Central de Villavicencio, que ya cumplieron su tiempo de permanencia en el camposanto, tendrán que ser retirados y trasladados a otro lugar, para poder tener bóvedas disponibles para las personas fallecidas por coronavirus.
La secretaria de Gobierno de la ciudad, Andrea Lizcano, explicó que en desarrollo del plan de contingencia por la emergencia sanitaria se hace necesario tener espacios para las personas que mueran por covid-19, así como para las que se encontraban en estado de vulnerabilidad, es decir que fallecieron y no tienen familiares o recursos para sepultarlos.
Por esa razón solicitó a los familiares de personas que están en el cementerio desde el año 2012 que se acerquen a realizar el trámite correspondiente para las exhumaciones.
A la fecha, y según la resolución 5194 de 2010 del Ministerio de la Protección Social, ya son 498 los cuerpos listos para ser exhumados en el cementerio, lo que permitiría tener igual número de bóvedas disponibles.
Hasta este jueves en el departamento del Meta se habían reportado 1.032 casos de coronavirus, de los cuales 886 son de la cárcel de Villavicencio y 84 en el resto de la ciudad. Del total de casos 946 se han recuperado y once personas han fallecido en el departamento.
La administración municipal anunció que en la página de la alcaldía www.villavicencio.gov.co publicará el listado de cuerpos que deben ser trasladados.