¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Preparan 500 bóvedas para muertos por covid-19 en Villavicencio

En los cementerios de La Macarena, Villavicencio, Granada, Vistahermosa y San José del Guaviare  desentierran los cuerpos de los no identificados.

En los cementerios de La Macarena, Villavicencio, Granada, Vistahermosa y San José del Guaviare desentierran los cuerpos de los no identificados.

Foto:Colectivo Orlando Fals Borda

Para conseguir los cupos ordenaron exhumar 500 cuerpos de gente que ya cumplió su tiempo enterrada.

A 498 cuerpos de personas que fueron inhumadas en el cementerio Central de Villavicencio, que ya cumplieron su tiempo de permanencia en el camposanto, tendrán que ser retirados y trasladados a otro lugar, para poder tener bóvedas disponibles para las personas fallecidas por coronavirus.
La secretaria de Gobierno de la ciudad, Andrea Lizcano, explicó que en desarrollo del plan de contingencia por la emergencia sanitaria se hace necesario tener espacios para las personas que mueran por covid-19, así como para las que se encontraban en estado de vulnerabilidad, es decir que fallecieron y no tienen familiares o recursos para sepultarlos.
Por esa razón solicitó a los familiares de personas que están en el cementerio desde el año 2012 que se acerquen a realizar el trámite correspondiente para las exhumaciones.
A la fecha, y según la resolución 5194 de 2010 del Ministerio de la Protección Social, ya son 498 los cuerpos listos para ser exhumados en el cementerio, lo que permitiría tener igual número de bóvedas disponibles.
Hasta este jueves en el departamento del Meta se habían reportado 1.032 casos de coronavirus, de los cuales 886 son de la cárcel de Villavicencio y 84 en el resto de la ciudad. Del total de casos 946 se han recuperado y once personas han fallecido en el departamento.
La administración municipal anunció que en la página de la alcaldía www.villavicencio.gov.co publicará el listado de cuerpos que deben ser trasladados.
NELSON ARDILA
Para EL TIEMPO
VILLAVICENCIO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO