¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Puerto de Cartagena entregará $ 10 mil millones en ayudas humanitarias

Según el puerto, se han entregado más de 4.500 mercados entregados a comunidades vecinas y comunidades vulnerables de la ciudad.

Según el puerto, se han entregado más de 4.500 mercados entregados a comunidades vecinas y comunidades vulnerables de la ciudad.

Foto:archivo particular

Este aporte se suma a los más de $ 1.300 millones ya ejecutados en comunidades vulnerables

Para atender algunas de las necesidades del sector salud y a las comunidades más vulnerables ante la pandemia por Coronavirus, el Grupo Puerto de Cartagena, a través de la Fundación Puerto de Cartagena destinará diez mil millones de pesos en ayudas humanitarias que se suman a los más de mil trescientos millones de pesos ya ejecutados en ayudas humanitarias para la ciudad.
Según la entidad, se han atendido principalmente a comunidades beneficiarias de la Fundación Puerto de Cartagena con bonos de mercado e implementos médicos.
El puerto también  ha reforzado el plan de salud y bienestar de los colaboradores y de la comunidad portuaria (usuarios de las terminales-no empleados) con los insumos que se requieren para operar en óptimas condiciones y evitar los riesgos de contagio y evitar la propagación del virus.
De acuerdo al plan estratégico de la Fundación Puerto de Cartagena para el 2020, se invertirán diez mil millones de pesos para atender las necesidades más apremiantes en Salud y Ayuda Humanitaria para los cartageneros más afectados por la pandemia.
De acuerdo a un plan estratégico de la Fundación Puerto de Cartagena para el 2020, se invertirán diez mil millones de pesos para atender las necesidades más apremiantes en Salud y Ayuda Humanitaria para los cartageneros más afectados por la pandemia.

De acuerdo a un plan estratégico de la Fundación Puerto de Cartagena para el 2020, se invertirán diez mil millones de pesos para atender las necesidades más apremiantes en Salud y Ayuda Humanitaria para los cartageneros más afectados por la pandemia.

Foto:John Montaño- EL TIEMPO

Mercados para las comunidades

Según el puerto, se han entregado más de 4.500 mercados entregados a comunidades vecinas y comunidades vulnerables de la ciudad, además de elementos de protección y refrigerios para personal de la salud de distintos centros asistenciales, y tapabocas, guantes y productos de desinfección para el personal de la Policía.
Adicional a estas ayudas, el Grupo Puerto de Cartagena promueve entre sus colaboradores la solidaridad en medio de la pandemia del COVID-19, a través de su programa “Sonriendo Juntos”, instando a aportes voluntarios.
El Grupo Puerto de Cartagena ha donado elementos para la protección de personal e insumos en salud para los hospitales Universitario, Naval, Clínica Madre Bernarda, Hospital Casa del niño, Policía Nacional y Policía Antinarcóticos.

El puerto protege a sus funcionarios

El puerto también adoptó medidas de protección en las terminales para hacerle frente a la Covid-19, al tiempo que se mantienen las actividades portuarias para abastecer al país y mantener el comercio exterior en funcionamiento.
Para ello fueron instalados lavamanos en diferentes puntos de las terminales, el proyecto contempla un total de 36 lavamanos, 14 en La Sociedad Portuaria de Cartagena y 22 en Contecar. Están distribuidos en puertas de acceso, bodegas, patios, plataforma de aforos y almacén, esto, en el entendido de que el lavado frecuente de manos es una de las medidas más eficaces para protegerse del coronavirus. 
De igual forma, desde el inicio del brote en el país, se toma la temperatura todos los días a todos los funcionarios que ingresan a las terminales, tanto por las puertas de carga como en las entradas al área administrativa.
Esto con el fin, de detectar si la persona tiene fiebre, uno de los síntomas de la Covid -19, para indicarle la necesidad de aislarse y así evitar el contacto con otras personas.
En estos tiempo de crisis, los puerto son fundamentales para el oportuno y adecuado abastecimiento de alimentos, medicinas, y de elementos de alta demanda como tapabocas, guantes, equipos médicos y de desinfección. Igualmente se necesitan para garantizar todos los insumos y materias primas para el aparato productivo del país, así también para que exportadores puedan sacar sus productos.
   
Cartagena
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO