Coronavirus: Montería tendrá toque de queda extendido por cuatro días

Coronavirus: Montería tendrá toque de queda extendido por cuatro días

Alcaldía ordena mayor confinamiento. Gobernación de Córdoba aumenta pruebas.

La Policía reforzará el pie de fuerza en las calles de Montería para hacer cumplir el toque de queda que obliga al encierro ciudadano desde este miércoles a las 6:00 pm hasta el lunes 3 de agosto a las 5:00 am.

La Policía reforzará el pie de fuerza en las calles de Montería para hacer cumplir el toque de queda que obliga al encierro ciudadano.

Foto:

Gudilfredo Avendaño. Montería

Por: Gudilfredo Avendaño
27 de julio 2020 , 05:47 p.m.

La capital de Córdoba alcanzó las 2.275 personas contagiadas con covid-19, de las cuales 234 han fallecido.

El panorama es desalentador en materia de control de la propagación, debido a que cada día las cifras aumentan, pese a que las autoridades refuerzan las medidas.

La nueva decisión de la Alcaldía es aplicar un toque de queda extendido desde el miércoles 29 de julio a las 6:00 de la tarde hasta el lunes 3 de agosto a las 5:00 de la mañana.

Contempla esta decisión el cierre definitivo de los establecimientos comerciales, la movilización de personas por las calles (salvo quienes tienen autorización), suspensión del transporte público y la venta y consumo de licor. Esta medida también será aplicada en los dos próximos fines de semana en todo el territorio municipal.

"En las próximas semanas se espera el pico más alto de contagio por covid-19 en Colombia y las cifras actuales en nuestra ciudad, el departamento y el país nos obligan a redoblar esfuerzos", dijo Carlos Ordosgoitia, alcalde de Montería.

Medidas contra el covid-19 en Montería

Medidas contra el covid-19 en Montería.

Foto:

archivo Particular

El funcionario llamó a la reflexión a la ciudadanía y a continuar ejerciendo el autocuidado y el confinamiento.

"Son momentos difíciles, necesitamos el compromiso de cada individuo para que, como colectivo, podamos librar la batalla contra el coronavirus. Debemos unirnos en disciplina social para salvar vidas y evitar contagiar a nuestras familias", agregó Ordosgoitia.

Anunció la llegada de nuevo personal a los barrios de Montería, para ubicar posibles personas contagiadas o con sospechas y ponerlas en recaudo de la red médica.
"Esta semana tendremos 100 gestores comunitarios en los barrios, sumando esfuerzos de la ESE Vida Sinú y las EPS", concluyó el alcalde de Montería.

Los informes de las autoridades de salud precipitaron los refuerzos de contención. En la actualidad, 800 personas que reciben asistencia médica por cuenta de esta enfermedad. El 50 por ciento se encuentra en hospitalización general.

El reporte también señala que al 25 de julio pasado se encontraban 120 personas en salas de urgencias de toda la red de salud de la ciudad, reflejando un aumento del 10 por ciento en la concurrencia a los centros de atención médica.

Son momentos difíciles, necesitamos el compromiso de cada individuo para que, como colectivo, podamos librar la batalla contra el coronavirus...

En salas de atención general de los hospitales y EPS hay 480 pacientes, lo que representa un 16,2 por ciento de aumento y en las camas der atención intermedia se atienden 55 pacientes, incrementando en 12,2 por ciento la asistencia médica.

La ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos sigue siendo alta. 141 pacientes están en internados en esa atención especializada debido a la confirmación de contagio por covid-19.

Estas cifras revelan que los niveles de criticidad del nuevo coronavirus en Montería continúan altos y son cada vez más las personas que están acudiendo a la hospitalización, pero lo hacen cuando ya tienen un cuadro avanzado de la enfermedad, de acuerdo con las conclusiones del informe de la Secretaría de Salud Municipal.

Gudilfredo Avendaño
Especial para EL TIEMPO
Montería

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.