Secciones
Síguenos en:
Medidas sanitarias en la cárcel de Valledupar por casos de coronavirus
Cárcel

Gary Martin Davies fue condenado a varios años de cárcel por maltratar a los hijos de su pareja sentimental, argumentando que la madre no los corregía correctamente.

Foto:

iStock

Medidas sanitarias en la cárcel de Valledupar por casos de coronavirus

FOTO:

iStock

Se confirmaron  recientemente 120 casos positivos de covid-19, entre reclusos y administrativos.

Nuevas medidas sanitarias se activaron para frenar contagios masivos de coronavirus en la Cárcel Judicial de Valledupar, tras confirmarse recientemente 120 casos positivos de covid-19, entre reclusos y administrativos.

El reporte fue entregado por la secretaría de salud municipal, quien aseguró que la mayoría presentaron síntomas leves, solo uno requirió hospitalización y fue dado de alta.

El nuevo foco de contagio de esta enfermedad fue controlado por las autoridades del centro penitenciario quienes, con el apoyo de las sectoriales de salud, vienen realizando monitoreo permanente al interior del centro.

(Además: Cartagena será escenario de una jornada de 14 horas de protestas)

La gente aún sigue un poco indisciplinada, es decir, tenemos familias que les ha tocado el virus de cerca pero han ido tomada conciencia de la enfermedad

“El cerco se ha ido cerrando porque todos recibimos tratamiento médico. Casos activos son muy pocos, que no revisten gravedad. Se vienen realizando muestra con la Fiduprevisora, encargada de la salud de los internos”, explicó Enilda Vásquez directora del centro penitenciario.

A fecha de hoy, la capital del Cesar registra 43.381 contagios de los cuales 1.269 son activos, mientras que 930 personas han fallecido.

Según la secretaría de salud municipal, estos números reflejan el pico más alto de la pandemia en Valledupar.

(Le puede interesar: En Sucre garantizan derecho a la protesta y se desmilitarizan marchas)

El cerco se ha ido cerrando porque recibimos tratamiento médico. Casos activos son muy pocos, que no revisten gravedad. Se  realizan muestras con la Fiduprevisora, encargada de la salud de internos

El primer pico, se presentó a finales de agosto y septiembre del año pasado, por el inicio de la pandemia.

El segundo, se registró en enero de este año, después de las celebraciones de las fiestas decembrinas. Luego de las muestras epidemiológicas realizadas durante este mes, el pico es más agresivo, la población más afectada es menores de 50 años.

“La gente aún sigue un poco indisciplinada, es decir, tenemos familias que les ha tocado el virus de cerca, pero  han ido tomada conciencia de la enfermedad”, precisó Ibama Rojas, epidemióloga de la secretaría de salud de Valledupar.

Destacó la funcionaria que la curva de positividad estaría descendiendo durante esta semana, pero las manifestaciones realizadas hace pocos días, no favorecieron consolidar esta meta.

“Sino se hubieran presentado esta situación, esperaríamos que el ciclo empezara a descender. Seguimos fortaleciendo las tomas de muestras, medidas de bioseguridad y restrictivas para frenar el record de positividad”, subrayó Rojas.

(Le puede interesar: Alcalde de Villavicencio ratificó críticas contra reforma tributaria)

Ludys Ovalle Jácome
Especial para EL TIEMPO
Valledupar 

Más noticias en Colombia 
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.