Ni licor ni rumbas se permitirán durante Día del Padre en Neiva

Ni licor ni rumbas se permitirán durante Día del Padre en Neiva

La medida opera este y el próximo fin de semana festivo en toda la ciudad.

Día del padre en Neiva

La ley seca empieza este fin de semana a las 00:00 del sábado 20 de junio y termina el próximo martes 23 a las 6:00 a. m.

Foto:

Cortesía

Por: Neiva
20 de junio 2020 , 12:11 p.m.

Las celebraciones y las rumbas con licor quedaron prohibidas en los dos puentes festivos que restan de junio en la ciudad de Neiva, Huila, donde se libra una lucha diaria para frenar el contagio de covid-19.La medida sorprendió a muchos hogares que ya tenían lista la celebración del Día del Padre.

La prohibición fue tomada pese a que esta ciudad ha tenido buen manejo de la enfermedad pues el 80 por ciento de personas contagiadas han logrado su recuperación y solo un paciente permanece en una unidad de cuidados intensivos.

(Le puede interesar: Crisis por covid en Bolívar y Atlántico: ¿Qué pasó y cómo superarla?)

Lo que motivó la ley seca fue el desorden social de las últimas semanas y que se ha manifestado en aumento de riñas callejeras y violencia intrafamiliar.

"Pese a los logros en el tema de salud por el buen manejo y control de covid-19, ha habido desorden social, el alcohol ha hecho que se nos disparen las riñas callejeras en la ciudad", afirmó el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón.

"Lo cierto es que ha existido indisciplina pues la gente hace fiestas y toma en las casas", dijo el mandatario, y agregó que el consumo de licor también repercute en los casos de violencia intrafamiliar.

(Además: Claudia López pide al Gobierno Nacional que reconsidere el día sin IVA)

Las autoridades en salud señalaron que, en medio de la batalla que se libra contra el virus, el objetivo en estos puentes de fiesta es mitigar el consumo de bebidas embriagantes que terminan por generar desorden e incumplimiento de las medidas adoptadas para evitar la propagación del covid-19.

La ley seca empieza este fin de semana a las 00:00 del sábado 20 de junio y termina el próximo martes 23 a las 6:00 a. m., pero los mismos horarios regirán el próximo puente festivo y van entre el sábado 27 y el martes 30 de junio con sanciones pecuniarias a quienes violen ese decreto.

Ciudadanos consultados señalaron que la medida es "excelente pues un borracho no toma ninguna precaución y, con seguridad, más de uno termina contagiado".
Dijeron que se volvió costumbre celebrar el Día del Padre "en medio de ríos de licor que lo que hace es proliferar las riñas y homicidios".

(Lea también: Pediatras piden prudencia en regreso de niños a los colegios)

Otros que quieren celebrar consideran que el decreto de la Alcaldía "nos quitó la posibilidad de agasajar a nuestros padres".

No hay que olvidar que en Neiva opera el toque de queda todos los días entre las 8 de la noche y las 6 de la mañana.

HUILA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.