El ‘probador de jugos’ y las ‘colombianadas’ que indignan al país
EL TIEMPO

En medio de la crisis generada por el coronavirus son muchos los casos de imprudencia que rayan con lo absurdo. En Colombia se han conocido hechos indignantes, como el de un hombre que le escupió en la cara a una mujer o el de un sujeto que se probó varios tapabocas en la calle antes de comprar uno. Aquí le mostramos algunos casos que podrían ser difíciles de creer.

El ‘probador de jugos’ y las ‘colombianadas’ que indignan al país
Twitter: @Millersoto

Hombre prueba jugos en el D1

Cristian Correa entró a un supermercado D1 y abrió varias botellas de jugo, bebió de ellas y volvió a ponerlas en las estanterías. Esto, a pesar de ser un suceso indignante en cualquier época, ocurre justo en plena pandemia del coronavirus, que se transmite con facilidad.

El hecho ocurrió en el municipio de Belén de Umbría, en Risaralda.

Correa habló con 'RCN Radio' y dijo que el video iba a ser publicado en su cuenta de TikTok. Aunque decidió no hacerlo, otra persona lo grabó sin su consentimiento y lo viralizó.

El hombre explicó que esto pasó hace casi un mes, pues, según él, ya no está en ese municipio risaraldense. También aseguró que se someterá a la prueba de coronavirus y contó que luego de la filtración de su video ha sido amenazado en redes sociales.

El ‘probador de jugos’ y las ‘colombianadas’ que indignan al país
Twitter: @elpregonar

Hombre se mide tapabocas 

Otro caso se hizo viral en Bogotá cuando se conoció un video en el que se ve a un vendedor de tapabocas que permite que un comprador se pruebe varios de sus productos antes de escoger el que va a comprar.

En el clip se ve cómo el cliente se pasa la mano por la nariz y va escogiendo los tapabocas que quiere probarse, como si fuera una prenda de vestir cualquiera, hasta decidirse por uno.

El video ha sido compartido miles de veces en las redes sociales y fue objeto de duras críticas debido a que viola completamente las medidas de higiene y bioseguridad que deben tenerse en cuenta en estos tiempos. 

El ‘probador de jugos’ y las ‘colombianadas’ que indignan al país
Twitter: @le_trinante

Hombre le tose en la cara a una funcionaria 

En marzo pasado, un pasajero, que se quejaba por las largas filas que había en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá, decidió quitarse el tapabocas y toserle en la cara a una funcionaria de una aerolínea.

La mujer estaba haciendo el protocolo de ingreso de pasajeros que iban a abordar el vuelo 8676 con destino a la ciudad de Valledupar.

La situación causó indignación y dio pie a todo un despliegue operativo de contención, según información de Citynoticias, pues no se sabía si el hombre estaba contagiado con el nuevo coronavirus. Entidades como la Organización Mundial de la Salud han señalado que por la saliva se puede transmitir el virus con facilidad. Por ello el uso de tapabocas es fundamental. 

El ‘probador de jugos’ y las ‘colombianadas’ que indignan al país
Pantallazo CityTv

Hombre le escupe a administradora de local

Otro de los hechos insólitos que se han presentado en estos meses de cuarentena fue el caso de un hombre que llegó hasta un local de servicio técnico de electrodomésticos en Colina Campestre, en la localidad de Suba (Bogotá), para hacer un reclamo de una garantía.

Según le contó la administradora del lugar a EL TIEMPO, el hombre llevaba mal puesto el tapabocas, la agredió verbalmente y la escupió.

Además, según la mujer, el sujeto también rompió un computador al salir del establecimiento.

El ‘probador de jugos’ y las ‘colombianadas’ que indignan al país
Twitter: @ColombiaET

Actividad lúdica de la Policía terminó en rumba

A principios de mayo, en el corregimiento de Guarinocito, en La Dorada, Caldas, una actividad de recreación liderada por la Policía Nacional se convirtió en fiesta.

Tal como le explicó a EL TIEMPO el coronel Eiver Fernando Alonso, del Departamento de Policía de Caldas, el hecho sucedió luego de que los habitantes del lugar salieran de sus casas a bailar “por su emoción”, sin acatar el distanciamiento social.

La actividad, según Alonso, quedó suspendida tan pronto se presentó el desorden, pero fue grabada y se viralizó.

En el video se ven varias personas y un uniformado saltando al ritmo de la música frente a un escenario improvisado. Los implicados se disculparon con la ciudadanía por haber ignorado las normas de distanciamiento social que se deben cumplir a raíz de la pandemia.

REINADO ALBINO 6
Aaron Ufumeli / EFE (Imagen de referencia)

Hacen reinado en plena pandemia

Justo cuando el país está alcanzando cifras récord en contagios de coronavirus, el fin de semana del 11 de julio se realizó en Medellín el Reinado Nacional de las Flores.

Tal como lo dio a conocer 'W Radio', el evento, que tuvo lugar a puerta cerrada, contó con la participación de 14 concursantes.

A pesar de que hay imágenes que muestran a los asistentes sin tapabocas, compartiendo micrófono y hasta comiendo tamal, Alejandro Avendaño, uno de los organizadores del evento, aseguró que se tomaron todas las medidas de bioseguridad necesarias.

El hecho causó indignación en redes sociales. Los internautas calificaron a los organizadores del reinado de “irresponsables” por fomentar la indisciplina en medio de la crisis.

El ‘probador de jugos’ y las ‘colombianadas’ que indignan al país
Twitter: @Mipreguntaes2

Abren ataúd con persona que habría muerto de coronavirus

A finales de junio, un grupo de habitantes de Malambo, Atlántico, abrió el féretro de una persona que habría muerto por covid-19.

“El que tenga miedo que se vaya y ya”, fue una de las frases que pronunció uno de los presentes, según se oye en un video que circuló en redes sociales.

Las imágenes causaron sorpresa, no solo por los gritos desesperanzados que colmaron el lugar, sino también porque estaban haciendo un entierro sin ningún tipo de respeto por las normas de distanciamiento social y bioseguridad que aún rigen en Colombia.

Policía encuentra rumba en casa al sur de Cali
Juan Pablo Rueda. EL TIEMPO

Y ni siquiera en un momento crítico de la pandemia dejan de aparecer imprudencias. 

Este martes 14 de julio las autoridades de Cali intervinieron una fiesta ostentosa en la cual participaron personas reconocidas (sus nombres no fueron revelados). Se hallaron muchas botellas de licor y rastros de uso de estupefacientes. Los primeros reportes, dados a las 10 de la noche, indicaron que esta reunión clandestina se llevó a cabo entre los sectores de Cascajal y Pance, al sur de la capital del Valle.

En esta 'rumba' se impusieron 18 comparendos. 

Otras Ciudades 17 de julio de 2020 , 11:16 a.m.

El ‘probador de jugos’ y las ‘colombianadas’ que indignan al país

A lo largo de estos meses de aislamiento quedó en evidencia la imprudencia de algunos ciudadanos.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.