Gobernación pagará matrículas a estudiantes de Universidad de Córdoba

Gobernación pagará matrículas a estudiantes de Universidad de Córdoba

Serán alrededor de dos mil alumnos los beneficiados con esta propuesta que busca evitar la deserción

La actual crisis tiene preocupados a miles de estudiantes y padres de familia, y es un sentimiento generalizado hoy en Colombia

La actual crisis tiene preocupados a miles de estudiantes y padres de familia, y es un sentimiento generalizado hoy en Colombia.

Foto:

archivo particular

Por: Gudilfredo Avendaño Méndez
08 de mayo 2020 , 09:32 a.m.

En principio se hará una caracterización para identificar la población estudiantil más vulnerable y que en realidad requiere del auxilio con el fin de dar continuidad a sus estudios universitarios, advirtió el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, al hacer el anuncio de asumir el costo de las matrículas de los alumnos de más bajos recursos de esa alma mater.

Para ello, se tomarán bases de datos del Sisben y la misma lista de registro de matrículas de la Universidad de Córdoba, donde al menos el 70 por ciento de la población universitaria es de estratos bajos.

El gobernador hizo el anuncio junto al rector de la universidad, Jairo Torres, señalando que la idea es asistir en educación a esos jóvenes que con dificultades intentan superarse a través de conocimiento.

"Estamos trabajando para garantizar los recursos que nos permitan apoyar la financiación de las matrículas para el segundo semestre de un número representativo de estudiantes en el departamento de Córdoba, para contribuir en nuestro aporte social, en la educación de los cordobeses, en ese motor de transformación que nos permita garantizar esa producción de conocimiento", sostuvo Benítez.

un equipo académico del Alma Mater y de la Gobernación se reunirán para analizar la metodología y criterios que tendrán en cuenta para la selección de los estudiantes que se verán beneficiados con este subsidio y que estiman sean aproximadamente 2 mil mil

un equipo académico del Alma Mater y de la Gobernación se reunirán para analizar la metodología y criterios que tendrán en cuenta para la selección de los estudiantes que se verán beneficiados.

Foto:

archivo particular

El mandatario dijo aún está en la mesa de trabajo cuál será la fuente de financiación para pagar estas matrículas estudiantiles que será de gran beneficio para el estudiante de escasos recursos que será captado para recibir el beneficio mediante un proceso de selección.

"Son articulaciones institucionales que hoy es importante que los cordobeses sepan, conozcan y sientan que hay toda la voluntad como siempre ha existido de generar ese avance de manera articulada por nuestro departamento", agregó.

se está enviando un mensaje a los gobernadores y alcaldes del país, que hay que asumireste compromiso social, en un momento donde la sociedad colombiana lo exige, especialmente los más vulnerables...

Por su parte el rector de dicha institución de educación superior, Jairo Torres Oviedo, reconoció como trascendental el anuncio hecho por el gobernador Benítez.

"La actual crisis tiene preocupados a miles de estudiantes y padres de familia, y es un sentimiento generalizado hoy en Colombia, por eso celebro el anuncio del Gobernador de Córdoba de contribuir con subsidios y apoyos para las matrículas del segundo semestre académico del año 2020. Con esto, se está enviando un mensaje a los gobernadores y alcaldes del país, que hay que asumir, precisamente este compromiso social, en un momento donde la sociedad colombiana lo exige, especialmente los más vulnerables, los más pobres, que son los más afectados por esta crisis del coronavirus", manifestó Torres.

...es importante que los cordobeses sepan, conozcan y sientan que hay toda la voluntad como siempre ha existido de generar ese avance de manera articulada por nuestro departamento

Explicó que un equipo académico del Alma Mater y de la Gobernación se reunirán para analizar la metodología y criterios que tendrán en cuenta para la selección de los estudiantes que se verán beneficiados con este subsidio, y que estima sean aproximadamente 2 mil jóvenes.

También anunció el rector que tocará las puertas de empresas públicas y privadas del departamento para que se sumen con el subsidio de matrículas para los estudiantes más vulnerables de esta institución.

Actualmente la Unicor mantiene abierta la venta de pines y los procesos de inscripción para todos los estudiantes que aspiran a ingresar para el segundo semestre 2020.


       
Gudilfredo Avendaño Méndez
Especial para EL TIEMPO
Montería

En Twitter: @GudilfredoAv

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.