Habrá toque de queda en Villavicencio por propagación de coronavirus

Habrá toque de queda en Villavicencio por propagación de coronavirus

Gobernador de Casanare también decreto la medida en su departamento.

Toque de queda en Villavicencio

Consejo de seguridad para llevar a cabo la declaración de las medidas en Villavicencio.

Foto:

Cortesía: prensa Alcaldía

Por: Villavicencio
17 de marzo 2020 , 10:47 a.m.

Tras un consejo de seguridad que se cumplió en las últimas horas, el alcalde Felipe Harman determinó la ejecución del toque de queda a partir de este martes en Villavicencio, de las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana y por las dos siguientes semanas, con el propósito de controlar la dispersión del cororavirus.

Para hacer cumplir la medida, el mandatario anunció que cien efectivos del ejército van a acompañar los sitios más críticos de la ciudad y 1.700 de la policía hoy va a adelantar un proceso pedagógico e informativo.

El Centro de Prevención y Protección a Personas (CP3) va a funcionar en horario nocturno conforme a cualquier alternación del orden público y quien incumpla la medida será trasladado al CP3.

La fuerza aérea, así mismo, establecerá los mecanismos de sobrevuelo y los entes de control van a tener un permiso excepcional en función de articular la vigilancia en cumplimiento de los derechos humanos de la población.

Así mismo, se va ampliar el régimen de excepciones para funcionamiento de domicilios, cárnicos y las droguerías, cuya reglamentación se hará en el transcurso del día, para garantizar la calidad de vida de los villavicenses.

El alcalde Felipe Harman, este lunes en la tarde, se había apartado de la decisión del gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, de decretar el toque de queda en todo el departamento porque no había el suficiente tiempo para divulgar la información a la comunidad.

A su vez, el gobernador de Casanare, Salomón Andrés Sanabria Chacón, a través del decretó 109 dispuso declarar la emergencia sanitaria en salud en todo el departamento, que incluye toque de queda para desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugad del siguiente día, por un término de 14 días a partir de la fecha.

Del toque de queda se exceptúan los organismos de socorro, autoridades oficiales, vehículos de emergencia y los comités establecidos para la atención de la emergencia. El gobernador, así mismo, exhortó a los 19 alcaldes del departamento a tomar las medidas que consideren necesarias, en cada uno de sus territorios para controlar la dispersión del covid-19.

En el Meta se ha confirmado un caso de coronavirus en una mujer, mientra en Casanare no se ha reportado ninguno.

NELSON ARDILA ARIAS
Para EL TIEMPO
VILLAVICENCIO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.