Secciones
Síguenos en:
En Sincelejo alcalde cambió medida de ley seca a bares y discotecas
Bares de Sucre y el toque de queda

La ley seca fue aplicada por la administración municipal en prevención para contener el contagio del covid-19

Foto:

Francisco Javier Barrios

En Sincelejo alcalde cambió medida de ley seca a bares y discotecas

Promete recuperar trabajo e ingresos a comerciantes, sobretodo del gremio de bares.

El alcalde Andrés Gómez Martínez modificó para este puente festivo el horario de la ley seca, atendiendo una solicitud de representantes de comerciantes, dueños de bares y discotecas en Sincelejo, quienes manifestaron que estaban cayendo en la quiebra con la medida.

La ley seca fue aplicada por la administración municipal en prevención para contener el contagio del covid-19, bajo la supervisión de la Secretaría de Salud.

Esta regía los viernes, sábados y domingos desde las ocho de la noche, hasta el lunes a las cinco de la mañana.

“A partir de este puente festivo operará desde las doce de la media noche, hasta las cinco de la mañana del día siguiente, comenzando desde este jueves 13 de mayo, hasta el lunes festivo 17 de mayo”, explicó.

(Además: La Guajira es potencia en avistamiento de aves para el Global Big Day)

Indicó, que en el mismo horario se aplicará el toque de queda bajo la supervisión de las autoridades y en especial de funcionarios de la Secretaría de Salud.

"Tuvimos una reunión muy importante con representantes de Asobares y la Asociación de Comerciantes Unidos de Sucre, en la que les explicamos el balance que tenemos en materia de covid-19. Les hicimos saber la importancia de cumplir con las medidas de bioseguridad y por supuesto con el toque de queda y la ley seca", indicó.

Destacó el funcionario la voluntad de los comerciantes en general para darle cumplimiento a esta normatividad, con el objetivo de evitar la propagación del covid-19.

"Los representantes de la Asociación de Bares nos responsabilizaron en darles cumplimiento a los protocolos de bioseguridad. Eso muy importante, porque así contribuimos a evitar la propagación de este virus", dijo.

(Vale la pena leer: Usted puede ayudar a los niños de Tierrabomba que necesitan alimentos)

Compromiso de la Policía


El coronel Juan Carlos Ramírez, comandante de Departamento de Policía Sucre dio a conocer el compromiso de la fuerza pública ante estas disposiciones emitidas por la administración municipal.

"La Policía Nacional y el Departamento de Policía de Sucre será garante de la reactivación económica y de todas estas medidas restrictivas, con el ánimo de evitar la propagación del covid-19”, expresó.

Dijo además, que la idea es tratar de recuperar el trabajo y los ingresos de los comerciantes, sobretodo del gremio de bares y sitios donde se consume alcohol.

(Le puede interesar: Ataque a estación de Policía de González (Cesar) deja un agente muerto)

“Hemos coordinado con el alcalde decretar el toque de queda y ley seca a partir de 12 de la noche, durante el fin de semana, para hacer una prueba piloto y mejorar las condiciones de ingresos de estos comerciantes", resaltó.

Por su parte Octavio Pacheco, presidente de la Asociación de Comerciantes Unidos de Sucre, agradecimiento la confianza de las autoridades en estos momentos de pandemia. "Fue una reunión muy fructífera. Llegamos a unos acuerdos y le mostramos al alcalde la situación actual del comercio, en especial del sector de bares y discotecas y por eso se modificó la medida”, anotó.

Francisco Javier Barrios 
Especial EL TIEMPO
Sincelejo 

Lo invitamos a leer más noticias en Colombia 

Así será la jornada de manifestaciones convocada en Barranquilla

Jóvenes ayudan a emprendedora a la que vándalos le saquearon su local

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.