¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Reportan primer caso de covid-19 en un recolector de café en Quindío

Según la Federación Nacional de Cafeteros, en este segundo semestre de cosecha de café, un recolector puede ganarse entre 40.000 y 60.000 pesos diarios.

Según la Federación Nacional de Cafeteros, en este segundo semestre de cosecha de café, un recolector puede ganarse entre 40.000 y 60.000 pesos diarios.

Foto:Jaiver Nieto / EL TIEMPO

Aún no se conoce cómo se contagió el joven que trabajaba en una finca del municipio de Córdoba.

El primer caso de un recolector de café contagiado con el virus es un joven de 18 años que estuvo trabajando en la recolección del grano en una finca de Córdoba, Quindío, que hasta el momento no presentaba casos positivos. De hecho, esta localidad era una de las que empezarían a reabrir sus actividades comerciales debido a que no había registros de personas con el coronavirus.
El alcalde de Córdoba, Jhon Jairo Pacheco señaló que ‘’lamentamos informar que ya se nos presentó un caso de Covid 19, dichas pruebas se realizaron el 6 de mayo y se conocieron ayer 11 de mayo. Es muy lamentable para nuestra localidad pero les pido que adoptemos todas las medidas para que este virus no avance en nuestro municipio’’.
El mandatario agregó que el joven recolector está aislado en su vivienda y que además se iniciaron labores de vigilancia epidemiológica en el sector rural de ese municipio para identificar quiénes tuvieron contacto estrecho con el hombre.
Este primer caso de Covid 19 en Córdoba fue identificado durante los tramites de carnetización que se adelantaban en el municipio para los recolectores de café. El joven presentaba síntomas respiratorios por lo que fue aislado y se le practicó la prueba de Covid en su vivienda, ubicada en una vereda de la localidad.
Este nuevo caso se sumó a otros tres casos más en el Quindío; uno en Filandia, uno en Calarcá y dos más en Armenia. El departamento ya tiene 71 casos de Covid 19. Según la Secretaría de Salud del Quindío, de esos 71 casos, 55 ya se han recuperado y dos personas fallecieron.
ARMENIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO