¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

El triste final de un médico que enfrentó y salvó vidas del covid-19

Everth Dayan Camacho Ordóñez, médico víctima del coronavirus en Cúcuta.

Everth Dayan Camacho Ordóñez, médico víctima del coronavirus en Cúcuta.

Foto:Archivo particular

El joven galeno de Cúcuta imploraba un traslado para sobrevivir al virus, pero murió esperando.

User Admin
Everth Dayan Camacho Ordóñez, de 31 años de edad, falleció este lunes tras 14 días de lucha contra el coronavirus. Familiares denuncian negligencia de la ARL, quien no ordenó el traslado a un centro médico de mayor complejidad en Bucaramanga.
El joven médico había sido recluido en el Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta, y desde hace cuatro días había sido remitido a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Norte, donde falleció tras haberse contagiado de covid-19.
Marina Ordóñez Villamizar, madre del médico, denunció las constantes respuestas confusas e impedimentos de las entidades de salud.
"Mi hijo estaba muy grave a causa del covid-19, tenía el pulmón izquierdo dañado y su pulmón derecho tenía problemas porque estaba sobrecargado. Por eso era urgente el traslado a Bucaramanga, pero la ARL no hizo el trámite necesario, tampoco la EPS", indicó la madre.

Mi hijo era un muchacho joven, era un médico que podía servirle a esta sociedad, que dio su vida por salvar a muchos pacientes y ni así recibimos la ayuda que necesitábamos

La mujer explicó que su hijo requería Oxigenación por Membrana Extracorpórea (ECMO), una técnica para pacientes cuyos pulmones y corazón están gravemente dañados y no pueden desarrollar su función normal.
"Mi hijo era un muchacho joven, era un médico que podía servirle a esta sociedad, que dio su vida por salvar a muchos pacientes y ni así recibimos la ayuda que necesitábamos", agregó.
Camacho laboraba en la Unidad Básica de Atención (UBA) del barrio Comuneros y en la Clínica de la Policía en Cúcuta. El médico padeció una neumonía necrotizante y una hipoxemia severa como consecuencia del virus.
17 profesionales del sector salud han fallecido por covid-19 en Norte de Santander; entre ellos médicos, enfermeras, camilleros y conductores de ambulancia.
Autoridades y personal médico reprocharon la poca ayuda que reciben a pesar del alto riesgo de su labor.
Norte de Santander registra 14.570 casos de covid-19, de los cuales 100 pacientes están en camas UCI. Hay 1.203 personas en aislamiento en casa y 12.084 recuperados.
User Admin
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO