Impusieron más de 3.717 comparendos durante este puente de Reyes

Impusieron más de 3.717 comparendos durante este puente de Reyes

Pese a las multas, las autoridades dieron un balance positivo y destacaron el respeto a las medidas.

Toque de queda

En el puente hubo un buen comportamiento generalizado por parte de los medellinenses.

Foto:

Esneyder Gutiérrez

Por: Nación
12 de enero 2021 , 12:00 a. m.

Las principales ciudades del país dieron un balance positivo del puente de Reyes en cuanto al respeto de las medidas de toque de queda y ley seca, pese a que se impusieron 3.717 comparendos entre el valle de Aburrá, Cali, Barranquilla y Cartagena.

La zona donde se impusieron más multas fue en el valle de Aburra. Hasta ayer en la mañana se habían producido 2.638 comparendos.

Lea además: Kennedy, Fontibón y Teusaquillo entran el martes a cuarentena estricta

“En términos generales se establece que ha habido un comportamiento bueno de los habitantes del área metropolitana y han acatado satisfactoriamente las medidas”, expresó el brigadier general Pablo Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

En términos generales se establece que ha habido un comportamiento bueno

En el reporte más reciente se habían impuesto 1.177 comparendos entre el domingo y el lunes festivo, de las cuales 893 correspondían a la ciudad de Medellín. Según las autoridades, en las comunas en donde hubo más sanciones fueron la 3 (Manrique), 4 (Aranjuez), 2 (Santa Cruz) y 10 (La Candelaria), las cuales pertenecen a la capital antioqueña.

Le puede interesar: Covid-19: reportan 15.003 casos y 337 nuevos fallecimientos

“Los habitantes entendieron el mensaje de sensibilización y no se han encontrado personas que quieran continuar con los paseos de olla. Sin embargo, los puestos de policía siguen prestando su actividad”, agregó el comandante.Cabe recordar que el toque de queda y la ley seca en toda Antioquia iba hasta este martes a las 5 a. m.

Toque de Queda en Cali

En algunos sectores de Cali, la Policía y personal de las Alcaldía, tuvo que intervenir algunas reuniones sociales que hicieron caso omiso a las medidas.

Foto:

Juan Pablo Rueda Bustamante / El Tiempo

La otra capital con un toque de queda extendido fue Cali, donde la medida duraba 63 horas. Las autoridades de la capital vallecaucana también reportaron un balance positivo.

El comandante de la Policía Cali, brigadier general Juan Carlos Rodríguez Acosta, destacó el buen comportamiento de los caleños. “Sin embargo, tuvimos casi 18.000 requerimientos en la línea de atención y atendimos casi más de 4.000 casos”, agrega el uniformado.

Puede leer: Cirujano sancionado por fiesta durante toque de queda da su versión

El trabajo de la Policía estuvo focalizado en el oriente de Cali, donde se desarticularon 39 fiestas que se realizaban de manera clandestina. De igual manera, la institución policial reporta 657 riñas y 229 casos de violencia intrafamiliar.

En general, nuestros caleños se comportaron muy bien, hubo una gran receptividad

“En general, nuestros caleños se comportaron muy bien, hubo una gran receptividad y, definitivamente, el trabajo en comunidad nos genera muy buenos resultados”, resaltó.

En cuanto a comparendos, el uniformado reportó que se aplicaron cerca de 762 durante todo el fin de semana. Esta acción estuvo acompañada de pedagogía, en la cual dialogaron con personas de diferentes comunas, mientras entregaban tapabocas.

Cartagena turismo coronavirus playas

Las playas de Cartagena estuvieron llenas durante todo el fin de semana.

Foto:

John Montaño/ EL TIEMPO

En el norte del país, si bien en Barranquilla no regían las medidas de toque de queda y ley seca durante este puente festivo de Reyes, la Policía Metropolitana sí llevó a cabo un operativo de control en el cual se decretó ambas restricciones. Por lo anterior, las autoridad reportaron que se impusieron 257 comparendos en este sector por incumplir con las normas establecidas por el Gobierno Nacional.

Lea también: La ocupación en salas UCI de Cali se encuentra en el 95.1 por ciento


“Las restricciones tuvieron un efecto positivo y agradecemos y reconocemos la disciplina social que hubo.
Se registró una disminución bastante ostensible del número de fiestas clandestinas”, dijo el coronel Hugo Molano, comandante de la Policía Atlántico.

De otro lado, en Cartagena, donde el toque de queda era nocturno, también hubo buen comportamiento entre la comunidad. La Alcaldía Distrital informó que hasta ayer se habían impuesto 60 comparendos.

Sin embargo, se reportaron aglomeraciones en las playas, entre ellas la de Playa Grande, donde 1.000 bañistas con reserva previa ingresaron, alcanzándose así el aforo permitido y el posterior cierre de la misma. Además, 5.000 personas fueron devueltas.

NACIÓN

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.