En Cartagena se cancela Festival de Cine por alerta de Coronavirus

En Cartagena se cancela Festival de Cine por alerta de Coronavirus

Por decreto el alcalde ordenó que no se podrán realizar eventos con más de 50 personas.

Autoridades de Cartagena cierran filas contra el Coronavirus

Autoridades de Cartagena cierran filas contra el Coronavirus

Foto:

archivo particular

Por: John Montaño 
13 de marzo 2020 , 05:33 p.m.

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, anunció este mediodía que, en común acuerdo con las directivas del Ficci, se suspende el Festival Internacional de Cine, que copaba la atención de la ciudad este fin de semana.

La cancelación de la versión 60 del festival de cine es una de las medidas del Distrito de Cartagena, luego de conocerse el primer caso de Coronavirus en la ciudad. 

"Los directivos del Ficci, dialogaron conmigo, porque querían saber de primera mano y no a través de los chismes de la prensa; así que yo les confirmé la medida, y me alegra informar que los directivos del festival de Cine de Cartagena están totalmente conscientes del riesgo del Coronavirus y en lugar de llevar a cabo el encuentro comprendieron y aceptaron de muy buena voluntad cancelar los eventos del festival”, señaló en rueda de prensa el mandatario local, luego de anunciar la cancelación del Ficci.

El evento ya había cancelado la presentación de la banda colombiana de Rock Kraken que estaba previsto para el próximo sábado en la Plaza de San Pedro y al que se esperaba un aforo de más de 300 personas.

"Ante esta nueva directriz del gobierno distrital, el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias no tiene más capacidad de maniobra para encogerse dentro de las limitaciones emitidas hace unos minutos y se toma la decisión de suspender nuestro festival hasta nuestra próxima edición 61 en el año 2021", señalan las directivas del Ficci en comunicado de prensa.

Este fin de semana había programadas más de 50 funciones en teatros, escenarios históricos, plazas y barrios. 

Cientificos

Un hombre con una máscara facial se lava las manos de forma correcta.

Foto:

EFE

"El día de hoy, 13 de marzo 2020, en conversación directa con el Alcalde de Cartagena, William Dau, hemos tenido conocimiento de la expedición del Decreto 0495, que entre otras cosas, limita cualquier evento público que se realice dentro del territorio del distrito de Cartagena a un número máximo de 50 personas. Entendemos las razones expuestas por el Alcalde Mayor y lo acompañamos en su decisión", subraya el Ficci.

El TIEMPO acompañó la tarde de ayer y noche las presentaciones en el Centro de Convenciones Julio César Turbay, y comprobó que la asistencia fue baja y el teatro en ninguna de las funciones se llenó.

Pese a que a la versión 60 del Festival Internacional de Cine de Cartagena dejaron de venir importantes delegaciones de cinéfilos de Alemania, China, España, Inglaterra y Brasil, la mayoría de estrellas ya están en Cartagena.


    
JOHN MONTAÑO
​Redactor de EL TIEMPO
Cartagena
En Twitter: @PilotodeCometas 

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.