Hombre ofrecía alimento a menores para abusar de ellos en Cartagena

Hombre ofrecía alimento a menores para abusar de ellos en Cartagena

Capturado, de 52 años, ofrecía también dinero aprovechando crisis por covid-19 en hogares pobres.

Este depredador sexual deberá responder por los delitos de demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años, agravante, con menor de 14 años.

Este depredador sexual deberá responder por los delitos de demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años, agravante, con menor de 14 años.

Foto:

Policía nacional

Por: Cartagena
09 de junio 2020 , 01:36 p.m.

La Policía capturó en Cartagena a un depredador sexual que, aprovechando las dificultades económicas que padecen familias humildes causadas por la pandemia, accedió carnalmente a niñas y niños a quienes ofrecía alimentos y dinero.

Se trata de José Luis Teherán Barrios, de 52 años, quien es procesado por presuntamente abusar sexualmente a por lo menos 30 menores de edad en el corregimiento de la Boquilla, norte de Cartagena, en los últimos 90 días.

Gracias a las denuncias de ciudadanos, este depredador sexual fue capturado por el grupo de delito sexuales de la unidad básica de investigación criminal de la seccional de protección de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Este hombre deberá responder por los delitos de demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años, agravante, con menor de 14 años.

Le puede interesar: ¿Sabe cómo está su oído para el inglés? Pruébese con este test

Un juez de control de garantías cobijó, en las últimas horas, con medida de detención preventiva en centro carcelario a Teherán Barrios.

EL TIEMPO pudo establecer que efectivamente en el pueblo pesquero y turístico de la Boquilla hay hombres que han llegado a ofrecer dinero a jóvenes y madres cabeza de hogar a cambio de encuentros sexuales, aprovechando el hambre y las profundas dificultades económicas que vive la ciudad.

Según el Instituto Nacional de Salud, Cartagena llega hoy a 3.927 casos positivos y 165 personas fallecidas por la pandemia. Hay 1.248 pacientes que se han recuperado.

Lea también: Pandemia desnudó la pobreza oculta en ‘barrios ricos’ de Bucaramanga

Según las autoridades, en lo corrido del año 2.020 la policía ha capturado a 21 personas relacionas con delitos sexuales en Cartagena.

Cadena perpetua para violadores de niños no avanzó en el Senado

Como lo señaló ayer EL TIEMPO, la Comisión Primera del Senado no logró avanzar en el proyecto que impone cadena perpetua para los violadores de niños.

Sin embargo, consiguió el consenso político necesario para aprobar otra iniciativa que los protege: la que evita que los delitos sexuales contra ellos prescriban.

La Comisión Primera del Senado abordó un proyecto de ley que busca la imprescriptibilidad de los delitos sexuales contra los niños, el cual es acogido por unanimidad.

La iniciativa procura que la acción penal contra los señalados por estos delitos pueda ejercerse en cualquier momento.

Uno de sus autores, el representante a la Cámara Harry González, dijo que el proyecto “busca un mayor acceso a la justicia respecto de los delitos sexuales” y que también podría ser una “alternativa adecuada” al proyecto de la cadena perpetua, en caso de que este fracase.

CARTAGENA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.