El barrio piloto de Sincelejo para frenar Covid 19

El barrio piloto de Sincelejo para frenar Covid 19

Se dispondrán entre 25 mil y 30 mil paquetes de ayudas humanitarias que serán entregados a familias

Mototaxismo Sincelejo

La posible restricción al mototaxismo es materia de discusión en Sincelejo.

Foto:

Archivo/EL TIEMPO

Por: Luz Victoria Martínez
29 de julio 2020 , 05:12 p.m.

Durante 14 días, el barrio La Trinidad de Sincelejo permanecerá cerrado, convirtiéndose así en el primer sector que entra a cumplir con cierre epidemiológico, ante el desmedido crecimiento de los casos de Covid 19.

La medida fue adoptada por la administración municipal después de solucionar con ayuda del gobierno nacional, la problemática poder de asegurar las ayudas humanitarias durante el tiempo en que sus habitantes deberán permanecer en sus viviendas.

Se dispondrán entre 25 mil y 30 mil paquetes de ayudas humanitarias, que serán entregados a las familias que los necesitan y que queden dentro de estos cercos epidemiológicos, según informaron oficialmente desde la alcaldía.

“En este barrio se hará caracterización, para generar un censo. Se socializará con los habitantes de este en qué consiste el cerco que se va a establecer durante catorce días, para que conozcan la metodología”, dijo el alcalde de Sincelejo Andrés Gómez Martínez.

Mercado de Sincelejo

Constantes controles de las autoridades de salud se llevan a cabo en el mercado de Sincelejo.

Foto:

Luz Victoria Martínez

A la fecha Sincelejo, es el municipio que registra el mayor número de casos en el departamento, con 4077 positivos de los 5553 que hay en Sucre.

Ante el crecimiento desmedido de casos el alcalde Andrés Gómez, solicitó apoyo del Gobierno central para poner en marcha la estrategia de incrementar los cercos epidemiológicos en las comunas 3, 4, 8 y 9, zonas donde se registran más casos de la covid-19. Sin embargo, hay un listado con los barrios con mayor número de contagios, y por eso se evalúan las zonas donde se harían los cercos con ayudas de las EPS.

"Las estrategias que tenemos que desarrollar son articuladas con las EPS, para hacer tomas de muestras, búsqueda activa de casos positivos, cercos epidemiológicos; todo esto con las garantías de seguridad alimentaria. Estamos organizando la entrega de unos recursos para que se destinen para la compra de mercados", puntualizó Gómez Martínez.

Las estrategias que tenemos que desarrollar son articuladas con las EPS, para hacer tomas de muestras, búsqueda activa de casos positivos y cercos epidemiológicos

En Sincelejo los barrios que registran mayor número de casos positivos de Covid 19 son: en la comuna 1: Pablo Sexto y La Selva, en la comuna 2: Sevilla y Camilo Torres; comuna 3: El Cortijo, Barlovento, El Bolívar y Pioneros.

Comuna 4: Las Mercedes, Las Américas y San Vicente. Comuna 5: La Palma y Centro. Comuna 7: Las Margaritas, Venecia, Florencia y Puerta Roja. Comuna 8: Uribe Uribe, Villa Mady y Gran Colombia. Comuna 9: La Trinidad, Mano de Dios, Verbel y Costa Azul.

Luz Victoria Martínez
Especial para EL TIEMPO
Sincelejo

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.