¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Ecopetrol anuncia ayuda a las regiones para combatir el coronavirus

Colombianos con tapabocas

Colombianos con tapabocas

Foto:Mauricio Moreno, EL TIEMPO

La empresa petrolera entrega $26 mil millones para fortalecimiento de sistema de salud y dotaciones

John Montaño
El Grupo Ecopetrol anunció un paquete de ayudas por cerca de $26 mil millones para combatir el coronavirus, especialmente en las regiones. 
La petrolera anunció la inyección de recursos para el fortalecimiento del sistema de salud con dotación de elementos de protección personal, hospitales de campaña, equipos médicos, ayudas humanitarias, y se compromete con las iniciativas de innovación y desarrollo para atender la emergencia sanitaria que afronta el país.
La prioridad para estas inversiones serán las regiones del Magdalena Medio, Norte de Santander, Arauca, Casanare, Meta, Neiva, Putumayo y Caribe, con énfasis en Cartagena, Santa Marta y Coveñas. 
En estas regiones se dispondrá de hospitales de campaña y elementos de protección personal como guantes de nitrilo, tapabocas, batas desechables, polainas, gafas de protección ocular, gorros desechables, caretas y respiradores N95.
“Ecopetrol y sus filiales Cenit, Ocensa, ODL, ODC, Bicentenario, Refinería de Cartagena, Hocol, Esenttia y Bioenergy diseñaron iniciativas para atender las necesidades priorizadas por las autoridades nacionales, regionales y locales en las zonas de influencia de la operación del Grupo”, señala Ecopetrol.
También se suministrarán equipos médicos como termómetros infrarojo, tubos falcón, cavas de icopor, monitores de signos vitales, respiradores y ventiladores entre otros, así como kits alimentarios, de aseo familiar y personal, señala la petrolera.
El Ministerio de Salud y Protección Social y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres serán los canales para la distribución de todos los elementos de bioseguridad y demás.
“Lo primero que debemos tener es compromiso con la vida. Es momento de unir esfuerzos para superar el reto que nos impuso esta pandemia, de ser resilientes, de demostrar que los colombianos somos capaces de transformar esta compleja realidad en un aprendizaje diario que nos va a servir para construir un mejor futuro. Los invito a sumar esfuerzos y a seguir con rigurosidad las medidas de prevención y autocuidado”, aseguró Felipe Bayón Pardo, presidente de Ecopetrol.
Las filiales Essentia y Bioenergy trabajan para asegurar el suministro de materias primas (polipropileno, polietileno y alcohol anhidro), necesarias para la producción de elementos que se requieren para la prevención y contención del Covid-19, señala la empresa petrolera.
El grupo empresarial invitó a los colombianos a sumar esfuerzos y generar alternativas que permitan superar esta contingencia y llamó a los ciudadanos a cumplir todas las medidas preventivas de autocuidado que permitan contener la propagación del coronavirus.
*Con información de Ecopetrol.
Cartagena 
John Montaño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO