¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Darán 240.000 litros diarios de agua en La Guajira durante cuarentena

Alrededor de 240.000 litros diarios de agua potable, serán entregados en diferentes municipios del departamento, durante la emergencia provocada por el COVID-19, por la gobernación en alianza con Cerrejón, con la que se espera beneficiar a un tercio de la población del departamento.

Alrededor de 240.000 litros diarios de agua potable, serán entregados en diferentes municipios del departamento, durante la emergencia provocada por el COVID-19, por la gobernación en alianza con Cerrejón, con la que se espera beneficiar a un tercio de la población del departamento.

Foto:archivo particular

La empresa Cerrejón dispuesto de puntos de abastecimiento de agua como La Mina y Puerto Bolívar. 

John Montaño
Alrededor de 240.000 litros diarios de agua potable, serán repartidos en diferentes municipios del departamento, durante la emergencia provocada por el Covid-19.
La autoridades guajiras aspiran llegar a un tercio de la población bajo el esquema de atención definido por Cerrejón y la gobernación para enfrentar la emergencia del Covid-19.
Para ello, la empresa Cerrejón ha dispuesto de puntos de abastecimiento de agua potable como:
Puerto Bolívar, que podrá abastecer hasta quince carros cisternas diarios.
La Mina, donde habrá disponibilidad a través del tren del agua que llenará otros 10 vehículos en distintos lugares a lo largo de su recorrido.
Mientras que una flota de 30 carros cisternas estará a disposición para el abastecimiento durante esta emergencia y complementarán el suministro que realizarán localmente los municipios.
“La compañía está haciendo un esfuerzo adicional para aumentar la entrega del líquido en un momento de emergencia en el que es fundamental la solidaridad y ayuda de todos para salir adelante”, señaló el Vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Cerrejón, Juan Carlos Consuegra.
Teniendo en cuenta los múltiples bloqueos registrados los últimos días sobre la línea férrea y principales vías del departamento por parte de las comunidades indígenas wayuu para pedir agua y alimentos, la entrega del preciado líquido se mantendrá siempre y cuando la situación de orden público no se deteriore.
La empresa Cerrejón ha dispuesto de tres puntos de abastecimiento de agua potable

La empresa Cerrejón ha dispuesto de tres puntos de abastecimiento de agua potable

Foto:archivo particular

A todo este esfuerzo, se suma el apoyo que está haciendo la Asociación Ecopetrol – Chevron de entregar más de 600 mil litros de agua mensuales, a las comunidades más apartadas de la zona rural de Manaure y Riohacha que padecen por la falta del preciado líquido, junto con la entrega adicional de ayuda alimentaria para cerca de 1.000 familias en situación de vulnerabilidad conjuntamente con la Fundación Éxito y el Banco de Alimentos de La Guajira.

es con el agua que podemos salir adelante, con otras ayudas como la alimentación y todos los elementos de higiene y el fortalecimiento de la red de salud

Adicional a ello, de la mano con la fundación Baylor Colombia un grupo de 18 profesionales de salud, entre los que se incluyen médicos, enfermeras y promotoras de salud, se encuentran visitando las comunidades más apartadas para ofrecer asistencia médica y diagnostico básico de las condiciones de la población vulnerable y mitigar así el potencial impacto del Covid-19 en estas zonas. Así como la dotación de elementos médicos indicó la Gerente de Asuntos Corporativos de Chevron Patricia Serrano.
Sobre estos apoyos el gobernador Nemesio Roys Garzón, indicó que “es con el agua que podemos salir adelante, con otras ayudas como la alimentación y todos los elementos de higiene y el fortalecimiento de la red de salud que son necesarios para ponerle un freno al coronavirus en el departamento de La Guajira”.
         
         
Eliana Mejía Ospino
Especial para EL TIEMPO
Riohacha 
John Montaño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO