¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Córdoba reportó ayer 665 nuevos contagios por Coronavirus

Para el 21 de mayo está previsto el inicio de la tercera fase de vacunación masiva en Córdoba priorizando personas entre 50 y 59 años y la población de 18 a 59 años con morbilidades.

Para el 21 de mayo está previsto el inicio de la tercera fase de vacunación masiva en Córdoba priorizando personas entre 50 y 59 años y la población de 18 a 59 años con morbilidades.

Foto:Gudilfredo Avendaño

El departamento alcanza los 59.052 contagios y 2.369 fallecidos.

Las autoridades de salud en Córdoba informaron que ayer se presentó la cifra más alta de contagios desde que la pandemia llegó a esa región. En total fueron 665 personas las que en tan solo un día resultaron positivas para el coronavirus.
El mayor foco de contagio se registra en Montería donde se registraron 267 nuevos pacientes, seguidos de Sahagún y Cereté con 70 y 44, respectivamente.
De igual forma el reporte oficial señala que nueve personas murieron víctimas de la enfermedad completando la cifra de 2.369 decesos por causas del virus.
La ocupación de camas UCI en Montería llegó al 89,22% de las 201 que actualmente dispone la ciudad totalizando la red pública y privada.
La positividad de casos es del 27,28%, porcentaje que se mantiene desde hace cerca de una semana, aumentando aceleradamente la cifra de contagios.
La cifra alentadora la aporta la hospitalización de camas generales, donde se atienden a pacientes sospechosos de covid o contagiados con bajo nivel de riesgo. Allí se observa un 57,55% de ocupación.

Las medidas

En principio el alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia, anunció el aumento de camas UCI en un número aproximado de 60 que llegarían en los próximos días a reforzar el plan de contingencia en la red privada.
De igual forma, para el 21 de mayo está previsto el inicio de la tercera fase de vacunación masiva priorizando personas entre 50 y 59 años y la población de 18 a 59 años con morbilidades.
Otra alternativa es el incremento de toma de muestra Prass que permite identificar de manera ágil a las personas con la enfermedad y que no han sido atendidas médicamente.
Esta estrategia no solo se incrementará en Montería, sino en 12 municipios más de Córdoba con el fin de restringir el acelerado crecimiento de enfermos.
Los municipios que deben fortalecer las Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (Prass) son Buenavista, Chinú, Ciénaga de Oro, Cotorra, Momil, Montelíbano, Purísima, Puerto Escondido, Puerto Libertador, San Andrés de Sotavento, San José de Uré y Valencia.
Gudilfredo Avendaño Méndez
Especial para EL TIEMPO
Montería 

Más noticias en Colombia 

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO