Secciones
Síguenos en:
Con restricción abren aeropuerto, terminal y restaurantes en Montería
Otro sector asociado a la cadena comercial que reactivará sus labores desde este primero de septiembre será el de restaurantes con un aforo de 18 establecimientos, previamente verificados

Otro sector asociado a la cadena comercial que reactivará sus labores desde este primero de septiembre será el de restaurantes con un aforo de 18 establecimientos, previamente verificados.

Foto:

Gudilfredo Avendaño/ Montería

Con restricción abren aeropuerto, terminal y restaurantes en Montería

Desde el primero de septiembre se implementará plan piloto para varios sectores. 

El aeropuerto Los Garzones de Montería tendrá habilitadas las rutas desde y hacia Medellín y Barranquilla; la terminal de transporte despachará buses intermunicipales a las poblaciones con menor incidencia de contagio y 18 restaurantes abrirán sus puertas con estrictos protocolos de bioseguridad.

Los anuncios forman parte del paquete de reactivación económica que anunció el alcalde de la capital cordobesa, Carlos Ordosgoitia, a partir del 1 de septiembre, la cual se irá dando de manera gradual de acuerdo con el control de la propagación del covid -19.

La reapertura de vuelos fue autorizada por la Aeronáutica Civil, amparada en la curva de descenso del coronavirus.

La empresa EasyFly, confirmó el reinicio de la ruta Medellín - Montería - Medellín, con dos vuelos diarios y Barranquilla - Montería - Barranquilla, con tres despegues de pista semanales.

En cuanto a la ruta Bogotá - Montería - Bogotá, su reapertura dependerá del seguimiento a las cifras de contagio de la enfermedad.

(También lo invitamos a leer: Así está la salud de 'John Calzones', hospitalizado por covid) 

La ruta Bogotá - Montería - Bogotá dependerá del seguimiento a las cifras de contagio de la enfermedad.

La ruta Bogotá - Montería - Bogotá dependerá del seguimiento a las cifras de contagio de la enfermedad.

Foto:

Gudifredo Avendaño

Transporte intermunicipal es una necesidad urgente

La terminal de transportes de Montería también se alista para normalizar algunos despachos hacia municipios con menor incidencia de contagios, por lo que ya se encuentran listos los protocolos de bioseguridad tanto en los patios de partida como en la movilización al interior de los buses, así como la llegada de pasajeros a sus destinos.

La empresa Sotracor, que cubre la mayoría de las rutas en el departamento se acogerá a las restricciones establecidas. Es así que para cada destino enviará solo dos buses y con la reducción en la capacidad de pasajeros.

(Además, lo invitamos a leer: Colombianos en Italia, indignados por cierre de fronteras)

Desde Montería han partido viajes humanitarios durante el aislamiento preventivo, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, autorizados por el Ministerio del Transporte.

Otro sector asociado a la cadena comercial que reactivará sus labores desde este primero de septiembre será el de restaurantes con un aforo de 18 establecimientos, previamente verificados en el cumplimiento de protocolos de restricción y bioseguridad.

El grupo de inspección y vigilancia de la Secretaría de Salud de Montería mantiene expectante a su equipo de trabajo para la verificación de dichos controles.

Entre las medidas restrictivas para los restaurantes está el distanciamiento de al menos dos metros entre personas bien sea en la barra o en las mesas, privilegiar las reservas con el fin de conocer de antemano el aforo de los visitantes, limitar la capacidad de comensales y adecuar los baños con elementos que reduzcan el contacto de los clientes con los objetos del lugar.

Además, lo invitamos a leer: 

Primero sustitución de coca que erradicación en Cauca: Tribunal

Denuncian abandono y crisis en San Andrés por la pandemia

Gudilfredo Avendaño Méndez 
Especial para EL TIEMPO
Montería 
@GudilfredoAv

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.