Despiden a médico por atender pacientes con covid-19 en otro municipio

Despiden a médico por atender pacientes con covid-19 en otro municipio

En el hospital aseguraron que era una medida para evitar la llegada del virus a su comunidad.

Médico Magdalena

Personal de salud hizo un plantón frente al centro asistencial.

Foto:

Archivo Particular

Por: Roger Urieles
06 de julio 2020 , 03:46 p. m.

Una polémica en el Magdalena ha causado un caso de discriminación contra un médico que se habría presentado en el hospital de Chibolo, cuyas directivas decidieron no renovarle el contrato por encontrarse laborando en un centro asistencial en una localidad vecina que registra varios casos de covid-19.

(Le puede interesar: La tragedia que tiene en caos a Tasajera, Magdalena

El profesional de la salud fue notificado de la decisión por una llamada telefónica que recibió de la gerente de la institución hospitalaria, Maura Ayala, quien justificó que su despido era una medida para proteger a los demás trabajadores y a la comunidad del pueblo.

Chibolo, actualmente, es un municipio con cero casos de coronavirus, así que Ayala le expresó que seguir contando con sus servicios médicos se convertía en un riesgo de contagio, teniendo en cuenta que el galeno identificado como Otto Perdomo Moreno también trabaja en Plato, donde son tratados pacientes con el virus.

El médico, al sentirse discriminado, hizo pública la llamada que grabó con su celular. En el audio se le escucha intentando persuadir a la gerente sobre lo que, a su parecer, era un error que estaba cometiendo.

“Lo que está haciendo está en contra de la ley, porque el mismo Estado dice que usted no puede sacarme por miedo. Yo me protejo más que todos ustedes. Mire lo que está haciendo, se está dejando llevar por la gente”, indica Perdomo en varios apartes de la llamada.

(Le recomendamos: El conmovedor baile de Daniella Álvarez y su hermano)

A pesar de la insistencia del médico, la doctora Maura Ayala mantiene su posición de no renovarle el contrato que venció el 30 de junio. “Esperemos unos días a ver qué sucede y si lo necesitamos lo volvemos a llamar”, indica la directiva.

Por esta situación, el galeno ha recibido muchos mensajes de solidaridad por redes sociales. Los mismos usuarios rechazan la posición de la gerente por quitarle la posibilidad de seguir laborando a un profesional de la salud que se encuentra en otro municipio haciendo frente a la actual pandemia.

(Lea también: Restaurantes colombianos lanzan SOS para que covid-19 no los acabe)

Maura Ayala se pronunció sobre lo sucedido y dijo que el hospital en estos momentos no requiere de los servicios de este galeno, así que por petición de otros trabajadores e incluso de la misma Secretaría de Salud municipal se decidió no renovarle el contrato.

“Mientras los indicadores se mantengan en cero covid hay que extremar todas las medidas para evitar que la población resulte afectada”, expresó Ayala.

En el municipio de Chibolo, la comunidad instaló varios puntos de acceso para evitar la entrada de personas de otras municipalidades.

Roger Urieles
Para EL TIEMPO Santa Marta
@rogeruv

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.