Secciones
Síguenos en:
Tragedia familiar: covid mató a joven empresario y a sus padres
Tragedia familiar por coronavirus

Yair Castro Tello, de 43 años, contagió a sus padres, Florinda Tello de 62 años y Julio Castro de 77 años.

Foto:

archivo particular

Tragedia familiar: covid mató a joven empresario y a sus padres

En solo 48 horas padres e hijo fallecieron por la enfermedad.

Una familia en Santa Marta está devastada tras la pérdida de tres de sus integrantes a causa del covid-19.

En cuestión de horas, un padre, una madre y su joven hijo fallecieron en una clínica al no soportar los estragos de la enfermedad.

Yair Castro Tello, un empresario de 43 años, fue quien habría adquirido el virus y sin saberlo contagió a sus padres:  Florinda Tello, de 62 años, y Julio Castro, de 77.

Los tres sufrieron por igual la crueldad del coronavirus que los mantuvo durante casi tres semanas en una UCI en la misma clínica, sin poder verse ni tampoco hablaron.

(En contexto: Murió el empresario costeño Ancízar Gutiérrez por coronavirus)

El horror para los Castro Tello inició los primeros días de abril cuando casi que al mismo tiempo comenzaron los síntomas.

Como otros familiares y amigos con anterioridad habían resultado contagiados de covid sin ninguna complicación, pensaron que sería algo pasajero que con los cuidados en casa superarían.

Pero el virus se ensañó y ni medicamentos, esfuerzos médicos e incluso sus propias fuerzas y ganas de vivir lograron evitar un desenlace fatal.

Los primeros días de la enfermedad estuvieron hospitalizados en la clínica Perfect Body en Santa Marta, allí aunque habían días que mostraban una mejora que generaba esperanza, nunca pudieron estabilizarse por completo.

(En contexto: Antioquia se queda sin opciones para trasladar a pacientes covid)

La falta de oxígeno les afectaba cada vez más la salud y su familia optó por solicitar traslado a una clínica de Bucaramanga para que recibieran un tratamiento distinto.

Sin embargo, nada resultó y el jueves 15 de abril falleció la señora Florinda Tello y sin siquiera asimilarlo la familia tuvo que soportar un doble golpe este sábado 17 de abril cuando les informaron en la mañana el deceso de Yair y horas más tarde de Julio Castro.

La muerte de los tres causó un dolor insoportable y casi imposible de superar para esta familia de Santa Marta, que se suma a millones de historias trágicas que está dejando la pandemia del coronavirus en todo el mundo.

Lo sucedido ha causado conmoción en Santa Marta, donde la familia gozaba de reconocimiento y aprecio de amigos y del sector comercial.

(Además:  Habla actriz de video porno grabado en centro comercial de Bucaramanga)

Ninguno todavía puede creer como en cuestión de días un virus desintegró a esta familia y puso fin a todos los planes y sueños que tenían pendiente por cumplir.

Jaír Castro Tello si bien era oriundo de Bucaramanga, tenía más de la mitad de su vida en la capital del Magdalena, donde se casó y tuvo tres hijos. Actualmente había logrado posicionar varios establecimientos de ropa y zapatos que funcionaban en centros comerciales de la ciudad.

Desde que ingresó a la clínica, Yair siempre le expresó a su esposa el miedo que sentía de no superar la enfermedad y dejar solos a sus dos hijas y a su hijo menor que fueron siempre su motor de vida.

“Él se esforzó por trabajar muy duro para que no les faltara. Estaba en su mejor momento. Era un extraordinario ser humano, que desde niño luchó para salir adelante. Su muerte y la de sus papás nos duele en el alma”, expresó su suegro Wilder Pereira.

Roger Urieles
Especial para EL TIEMPO
Santa Marta

En Twitter: @rogeruv

Lo invitamos a leer más noticias en Colombia 

Proplaya se quedó con el proyecto de protección costera de Cartagena

Barranquilla habilitó otro punto de vacunación covid vehicular

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.