¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Por posibles contagios aíslan a 78 trabajadores del túnel de La Línea

Así luce el ‘Cruce de la Cordillera Central’ con su túnel principal en un 95% de obra civil. Expertos dicen que el Túnel de La Línea entraría en funcionamiento en junio de 2020.

Así luce el ‘Cruce de la Cordillera Central’ con su túnel principal en un 95% de obra civil. Expertos dicen que el Túnel de La Línea entraría en funcionamiento en junio de 2020.

Foto:Instituto Nacional de Vías (Invías)

Invías decidió suspender las obras en dos frentes de trabajo.

Fabio Arenas
La pandemia del covid-19 no se detiene y obligó al Instituto Nacional de Vías (Invías) a poner en aislamiento a 78 trabajadores del túnel de La Línea, megaobra que se ejecuta en el área de los departamentos de Tolima y Quindío.
Doce de ellos laboran en el sector de la galería 9A del túnel principal, de más de 8 kilómetros, y 59, en el sector Las Américas, lo que llevó a suspender las obras en esos frentes de trabajo.
Pero también se encuentran en aislamiento 7 personas más de varios frentes del proyecto, que cumplen protocolos del Ministerio de Salud por tener síntomas gripales leves.
El director de Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, confirmó que se acudió al aislamiento preventivo en esta obra de la cordillera Central debido a que dos empleados presentaron síntomas de alarma por el virus, condición que fue identificada gracias a los protocolos de bioseguridad implementados para preservar la salud de los trabajadores luego del reinicio de las obras en los últimos días.
“Se aislaron todos los trabajadores que habían tenido contacto con estas dos personas que tienen la sintomatología y se implementaron las medidas de protocolo”, afirmó el director de Invías y agregó que se realiza monitoreo permanente con las autoridades de salud del municipio de Calarcá, Quindío, para verificar la evolución en la salud de estos trabajadores, a los que se les practicaron las pruebas de la enfermedad con la buena noticia de que uno de ellos arrojó negativo. 
No hay que olvidar que el pasado 8 de febrero se culminaron las obras civiles del túnel de La Línea, la obra emblemática de este proyecto, quedando pendientes las actividades de instalación de los equipos electromecánicos que presentan un avance de más del 60 por ciento.
En condiciones normales, en la ejecución del proyecto trabajan cerca de 3.000 personas y, hasta antes de la adopción de las medidas de aislamiento preventivo obligatorio por el covid-19, se estaban cumpliendo los cronogramas de la obra para que fuera puesta al servicio de los colombianos el 29 de mayo de 2020.
Sin embargo, una vez decretado el aislamiento preventivo obligatorio el pasado 24 de marzo, las condiciones de trabajo cambiaron pues, además de que se presenta una disminución del personal y mano de obra de la región fruto de las medidas de confinamiento, es notoria una baja en servicios fundamentales relacionados con la  disponibilidad de materiales y materias primas. 
Pese a los inconvenientes, los trabajos avanzan en otros frentes de la megaobra; eso sí, cumpliendo al pie de la letra los protocolos de bioseguridad.
IBAGUÉ
Fabio Arenas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO