Un marino positivo para Covid- 19 en barco que arribó a Cartagena

Un marino positivo para Covid- 19 en barco que arribó a Cartagena 

La motonave Annabella procedente de Estados Unidos trae 17 tripulantes a bordo y entró a cuarentena.

Turismo en Cartagena

La motonave Annabella, procedente de Corpus Cristhi (Estados Unidos), fue sacada de la Bahía de Cartagena y se encuentra aislada.

Foto:

Vanexa Romero/EL TIEMPO

Por: Cartagena 
10 de enero 2021 , 09:56 a. m.

En la madrugada del pasado sábado arribó a la ciudad la motonave Annabella, procedente de Corpus Cristhi (Estados Unidos), con 17 tripulantes a bordo, uno de ellos manifestó tener dificultades respiratorias, y dio positivo para Covid-19.

En la visita oficial de altobordo, que normalmente realizan la Autoridad Marítima Colombiana con el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), Migración Colombia y el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), el médico de la autoridad sanitaria determinó que era necesario brindarle atención hospitalaria al tripulante, razón por la cual se permitió su desembarco y traslado a una clínica de la ciudad, donde fue evaluado y dio positivo para coronavirus.

(Le puede interesar: Estas son las posibilidades reales de que prosperen las revocatorias)

Pese a que los otros 16 tripulantes dieron negativo, "en aras de prevenir cualquier posible contagio, la Capitanía de Puerto de Cartagena envió a la motonave de bandera panameña a la zona de cuarentena dispuesta dentro del protocolo establecido para las actividades marítimas y portuarias en el país", informa la Dimar.

Dentro del perfilamiento que efectúa la Autoridad Marítima a cada embarcación, durante las 48 horas antes de su arribo a puerto, no hubo mayor indicio o reporte de novedades del estado de salud de los tripulantes, tal como reposan en los documentos oficiales que emite el capitán de la motonave a la agencia marítima y a la Capitanía de Puerto.

(Lo invitamos a leer: Así funciona el toque de queda este puente en Cartagena)

La Capitanía de Puerto de Cartagena envió a la motonave de bandera panameña a la zona de cuarentena dispuesta dentro del protocolo establecido para las actividades marítimas y portuarias en el país

Dichos documentos incluyen el listado oficial de la tripulación, reporte de estado de salud, incluso 2 horas antes de su llegada, ruta, últimos 10 puertos visitados, cambios de tripulación, tipo de carga e instalación portuaria a llegar.

Según la autoridad marítima, en lo corrido de este año han arribado a Cartagena 71 buques de carga sin ningún tipo de novedad que implique un riesgo para el estado de salud de las autoridades y puertos, así como tampoco a la seguridad marítima del principal puerto colombiano.

Lo invitamos a leer más noticias en Colombia

Quintero pidió que envíen médicos a Medellín para la crisis del covid

Reconocido médico hizo fiesta con artistas famosos en toque de queda

Cartagena

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.